en Qué diferencia hay entre la llama y la alpaca porque
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. ¡Las orejas!
La clave para diferenciar entre estas dos especies se basa en las orejas; en el tamaño y la forma: Las llamas tienen orejas más largas, con curvas parecidas a una banana, mientras que las alpacas las tienen más pequeñas, derechas y más puntiagudas.
2. Tamaño
La llama tiene el doble del tamaño de la alpaca. Las llamas son más pesadas (200 a 350 lbs / 90 a 158kg) e incluso puede llegar a pesar 400 libas (180kg), mientras que la alpaca comúnmente pesa entre 100 a 175lbs (45 a 68kg). Con respecto al tamaño (midiendo desde el hombro), la llama es una especie más alta, con 42 a 46 pulgadas (110 cm aproximadamente); mientras que las alpacas miden entre 34 a 36 pulgadas (no más de 90cm).
3. Cara
La llama tiene una cara más larga, mientras que la alpaca tiene una menos puntiaguda. Asimismo, las alpacas tienen más pelo en su cara y cabeza que las llamas; lo que nos lleva al siguiente punto…
4. Pelaje
Otra manera de diferenciar a las llamas y alpacas, es a través del pelaje. Mientras Las llamas tienen una capa de pelo exterior gruesa (y una más fina dentro), las alpacas tienen pelaje más fino, mucho más espeso y de rápido crecimiento. ¡Incluso tienen su carita peluda!
llamas y alpacas - alpacas manada
5. Temperamento
Aunque es algo que no se puede ver a simple vista, en general, las llamas son más independientes, y se protegen a sí mismas de ser necesario. De hecho, suelen ser las protectoras ante otros rebaños; incluyendo de alpacas. Más que ser un animal de manada, la alpaca suele ser más nerviosa. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿Las alpacas también escupen? Solo si las confundes con llamas (Es broma…). Ambas tienen una relación distante con los camellos, así que, para responder: Sí, si escupen; es bastante raro y tienen que encontrarse en una situación donde se sientan amenazadas. La llama tiende a tener este comportamiento más que la alpaca.
6. Usos
Una de las cosas que las llamas y alpacas tienen en común, es que ambas han sido domesticadas desde hace más de 5000 años. Como la piel de las llamas no es de la misma calidad que la de las alpacas, su carne suele ser comida más. Asimismo, las llamas son criadas para ser animales de carga; ¿sabías qué las llamas pueden cargar un cuarto de su propio peso? De hecho, la cultura Inca contaba con las llamas para transportar las riquezas alrededor del impero Inca.
Consejo de viaje Peru Hop hace más fácil su visita a Machu Picchu en cualquiera de los pases que pare en Cusco
7. Dónde encontrarlos
Si quieres ver a las llamas, dirigite a la cordillera Andina, donde la mayoría vive en el altiplano de Bolivia. También las puedes encontrar en Argentina, Bolivia, Chile, y claro, Perú. La alpaca es encontrada principalmente en el centro y sur de Perú, pero también se pueden encontrar en Chile, Ecuador y Bolivia; en los Andes (de hecho, la alpaca – originaria de Perú – puede ser encontrada por toda Sudamérica; así como también en aquellas partes del mundo donde tienen criaderos de alpacas).
Explicación: