en que deporte existe la discriminacion racial?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Poco después del comienzo de la '' era de los descubrimientos", los europeos encontraron la diversidad de culturas y grupos étnicos entre los pueblos.
Una consecuencia de este contacto es que algunos comenzaron a idolatrar o a repudiar las culturas con las cuales no se identificaron, lo que llevó Levi Strauss a llamar a estos dos movimientos de "fascinación" o "rechazo" "por el otro".
La ideología del "rechazo por el otro" desprecia todo lo que no es compatible con un modelo de cultura previamente elegido por aquellos que discriminan.
Y el racismo es el aspecto más repugnante de esta forma de pensar, pues considera que la formación anatómica y fisiológica de los hombres permite que algunas personas sean más "humanas" que otras.
Pero precisamente el deporte fue uno de los segmentos precursores de la difusión de esta teoría absurda, como por ejemplo, lo que ocurrió en los juegos olímpicos de 1936, en que Hitler intentó demostrar la supremacía de la raza ariana ...
De hecho, el propio nombre "racismo" es una contradicción en sus propios términos, una vez que la biología y la genética dicen al unísono que las diferencias étnicas entre los seres humanos no producen otras razas dentro de la única raza que es el "homo sapiens".
El hecho es que después de un período de aparente olvido en la segunda mitad del siglo XX, la xenofobia reaparece en alta escala en el siglo XXI, delante de la crisis económica mundial y del alto desempleo.
Su impacto en el deporte fue inmediato, ya que este segmento, más que cualquier otro, crea contactos entre componentes de diferentes grupos étnicos, clases, orígenes y religiones.
Y la externalización de este prejuicio en el deporte está presente en los gestos, cantos e insultos de los aficionados en las arenas deportivas esparcidas alrededor del mundo.
Sin embargo, lo sorprendente es que estos actos se cometen con una particularidad: son principalmente dirigidos contra los atletas oponentes, aunque los aficionados sepan que existen atletas de diferentes grupos étnicos en su propio equipo.
El resultado de esta observación es que la discriminación racial se utiliza con el propósito específico de desestabilizar emocionalmente el oponente, con el fin de obtener una ventaja injusta en la competición, lo que hace el racismo en el deporte aún más grave.
De hecho, este comportamiento es equivalente a los peores y más reprobables medios ilegales de obtener ventajas deportivas como el dopaje, la corrupción, el fraude, las amenazas, etc.
Nunca hay que olvidar que los ganadores basaron sus victorias no solamente en su talento, pero sobre todo en su esfuerzo personal, perseverancia y determinación, ingredientes que llevan a las personas a luchar sin descanso por la victoria.
La lección que debemos llevar de esta reflexión es la siguiente: Nunca la busca de la victoria debe ser a toda costa: principalmente a traves del racismo.
Explicación: