¿ En que debemos fijarnos al analizar una obra de arte
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
PI NTURA
Identificación: Títulos atribuidos y títulos de autor. Localización. Otros datos. Pintura parietal, de caballete, miniatura.
Fuentes de información
Autor y cronología: De las vidas de artistas al atribucionismo. Inserción en la biografía. Psicología del artista.
Historia de la obra: Comitente y encargo. El mercado del arte. El gusto social.- Conjunto al que pertenece. - Proceso de realización: modelos y bocetos. El taller del artista - Alteraciones y restauraciones. Conservación - Copias, réplicas y versiones
Contenido: La función de la obra de arte. Iconografía e iconología
El contexto social: La Hª del arte como Hª de la cultura. Sociología del arte y crítica social.
Técnicas y materiales: pigmentos, soportes, instrumentos
Análisis formal: Purovisibilismos. Psicología de la percepción - Dimensiones. Emplazamiento - Línea y factura - El color. Rueda de colores. Armonías de color. Simbolismo en el color - La luz - Composición - Espacio y perspectiva
Relaciones en tiempo y lugar: sincronía y diacronía.
Conclusiones
La obra elegida como hilo conductor es La rendición de Breda, de Velázquez, 1635
ESCULTURA
.- Identificación: Títulos atribuidos y títulos de autor. Localización. Otros datos. Bulto redondo y relieve.
.- Fuentes de información
.- Autor y cronología: De las vidas de artistas al atribucionismo. Inserción en la biografía. Psicología del artista. Rivalidad pintura-escultura.
.- Historia de la obra: Comitente y encargo. El mercado del arte. El gusto social. - Conjunto al que pertenece. - Proceso de realización: modelos y bocetos. El taller del artista - Alteraciones y restauraciones. Conservación - .- Copias, réplicas y versiones
.- Contenido: La función de la escultura. Iconografía e iconología
.- El contexto social: La Hª del arte como Hª de la cultura. Sociología del arte y crítica social.
.- Técnicas y materiales: Técnica sustractiva y técnica aditiva. Ensamblajes. Terracota, piedra, madera, metales. Fundición a la cera perdida. Instrumentos.
.- Análisis formal: Purovisibilismos. Psicología de la percepción - Dimensiones. Emplazamiento - Factura - Texturas y efectos de luz - Escultura policromada - Composición: Frontalidad. Puntos de vista. - El movimiento en la escultura.
.- Relaciones en tiempo y lugar: sincronía y diacronía.
.- Conclusiones
.- La obra elegida como hilo conductor es el Laocoonte, s.I aC.
ARQUITECTURA
.- Identificación: Denominación. Advocaciones. Localización.
.- Fuentes de información
.- El arquitecto. Cronología: Arte, arquitectura, construcción… Inserción en la biografía.
.- Historia de la obra: Comitente y encargo. El gusto social. - Proceso de realización: el proyecto y su ejecución. - Alteraciones y restauraciones. Conservación - Funcionalidad del edificio.
.- El contexto social: La Hª del arte como Hª de la cultura. Sociología del arte y crítica social.
.- Técnicas y materiales: madera, barro, piedra, hierro, hormigón y cristal. Nuevos materiales. Sustentantes y sustentados. Plantas, alzados y cubiertas.
Análisis formal: Dimensiones. Emplazamiento y entorno. - La arquitectura como volumen - La arquitectura como espacio. Compartimentaciones.
.- El recorrido visual del edificio. - Texturas y colores. Juegos de luces. La decoración
.- Relaciones en tiempo y lugar: sincronía y diacronía.
Conclusiones
.- La obra elegida como hilo conductor es la catedral de Tudela.
Explicación:
espero te sirva, saludos uwu
Respuesta: como esta hecho o de qué materiales se componen
Explicación: espero que te ayude