¿En qué continente se concentra la fabricación de los pantalones? ¿A qué se debe? y ¿Qué regiones son las de mayor consumo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
China, India, Bangladesh, Pakistán y Turquía luchan por hacerse con el principal bocado de un pastel que se calcula que superará los 56.000 millones de dólares en 2018, según un informe de Denim by Première Vision. Cada segundo se venden sesenta pares de vaqueros en todo el mundo a un precio medio de 28,3 dólares, pero ¿quién y dónde los produce?
China continúa siendo el principal productor de denim mundial. Pero, tal y como ha sucedido en otros segmentos de la industria textil y de la confección del país, parte de su producción se ha derivado hacia otras regiones, ya sea en busca de costes laborales más bajos o para acercar la fabricación de las prendas a los mercados de distribución.
En China, la producción de prendas vaqueras se concentra sobre todo en la ciudad de Xintang, situada en el área metropolitana de Guangzhou. Más de un millar de marcas producen en esta localidad, que puede llegar a fabricar hasta 2,5 millones de prendas de denim al día, según datos de la China Import and Export Fair, de Cantón.
Se calcula que uno de cada tres artículos de denim que se venden en el mundo y dos terceras partes de los que se distribuyen en China proceden de Xintang. Las fábricas de confección de esta ciudad emplean 220.000 trabajadores. A pesar de su protagonismo en este sector, a la industria de Xintang cada vez le es más difícil encontrar mano de obra por el elevado índice de contaminación de la zona, lo que ha obligado a los empresarios a incrementar los salarios por encima de la media.
Bangladesh también es otro de los focos de la producción de denim, sobre todo de segmento medio. En los últimos años, las prendas vaqueras se han convertido en el segundo artículo más exportado por la industria bengalí de la confección. En Bangladesh, la producción de denim se concentra en 25 fábricas, que exportan producto por un valor de en torno a 300 millones de dólares.
Explicación: