en que constituye el sacrificio de los niños en las altas cumbres de los andes
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Peregrinaciones y procesiones rituales en los Andes. En el mundo andino las peregrinaciones presentan una larga trayectoria histórica. Algunas fuentes dan testimonio de que este tipo de ritual existía en tiempos prehispánicos; por otra parte, en peregrinaciones actuales a Vírgenes o a Cristos se puede percibir semejanzas con los antigos ritos. En otro renglón los sacrificios prehispánicos conocidos bajo en nombre genérico de capacocha inducían desplazamientos importantes de sus participantes. Eran de dos tipos diferentes: los de inspiración inca que desembocaban en el sacrificio de niños pequeños y hermosos; aquellos, típicos de costa, que necesitaban sangre animal o humana.
Explicación:En las últimas décadas, en la exploración de las cumbres andinas más importantes, los arqueólogos encontraron plataformas de sacrificio y en muchas de ellas las ofrendas humanas realizadas.
Ese tiempo coincide con una de las erupciones de ese volcán que era considerado un Apu, un ser viviente "antipático" y "agresivo" que demandaba muchos sacrificios, de acuerdo con las crónicas del sacerdote mercedario Martín de Murúa, escritas en 1590.
Respuesta: Peregrinaciones y procesiones rituales en los Andes. En el mundo andino las peregrinaciones presentan una larga trayectoria histórica. Algunas fuentes dan testimonio de que este tipo de ritual existía en tiempos prehispánicos; por otra parte, en peregrinaciones actuales a Vírgenes o a Cristos se puede percibir semejanzas con los antigos ritos. En otro renglón los sacrificios prehispánicos conocidos bajo en nombre genérico de capacocha inducían desplazamientos importantes de sus participantes. Eran de dos tipos diferentes: los de inspiración inca que desembocaban en el sacrificio de niños pequeños y hermosos; aquellos, típicos de costa, que necesitaban sangre animal o humana.
Explicación:En las últimas décadas, en la exploración de las cumbres andinas más importantes, los arqueólogos encontraron plataformas de sacrificio y en muchas de ellas las ofrendas humanas realizadas.
Ese tiempo coincide con una de las erupciones de ese volcán que era considerado un Apu, un ser viviente "antipático" y "agresivo" que demandaba muchos sacrificios, de acuerdo con las crónicas del sacerdote mercedario Martín de Murúa, escritas en 1590.
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