Ciencias Sociales, pregunta formulada por yiselhtorress, hace 1 año

En que consìtio El Yihad o Guerra Santa?


mariaduque2019: es un concepto de la doctrina islamica que ha sido interpretado en occidente como guerra santa segun los musulmanes, sin embargo la palabra proveniente del arabe(ŷihād) puede ser traducida como esfuerzo y se relaciona con diferentes aspectos d ela practica de la doctrina de mahoma.

Respuestas a la pregunta

Contestado por jonatanhernan28
7

Respuesta:

El término árabe yihad, traducido en Occidente como «guerra santa», es uno de los vocablos más utilizados desde el resurgir de los movimientos islamistas armados en todo el mundo. ... Cuando el Corán utiliza el término yihad lo hace siempre en un contexto de la lucha de los creyentes por Dios.

Explicación:

espero q te ayude

Contestado por vicu11mendoza
0

Respuesta:

La yihad es mencionada en el Corán 41 veces y según los musulmanes no es sino un concepto de la doctrina de Mahoma que tiene múltiples aplicaciones.

Pocas veces una palabra o un concepto ha provocado tantas muertes, tanta controversia y tanto recelo como la “yihad”.

Traducida frecuentemente como “guerra santa” e interpretada en este lado del mundo como una guerra santa contra Occidente, la palabra yihad en árabe significa más estrictamente “esforzarse”.

La yihad es mencionada en el Corán 41 veces y según los musulmanes no es sino un concepto de la doctrina de Mahoma que tiene múltiples aplicaciones.

Yihad, en la terminología islámica significa realizar un esfuerzo, comprome­terse y perseverar por una causa noble, aseguran. Es el esfuerzo frente a las malas inclinaciones y tentaciones: es la lucha por la purificación del alma.

El problema es que hay un segundo significado, la “Yihad-e-Asgar” o “yihad de la espada". Se trata de una “yihad” comunitaria, y presupone determinadas condiciones especí­ficas.

Si bien el Corán habla única y exclusivamente de la lucha justa contra aquellos que tomaron antes la iniciativa de atacar a los musulmanes, sólo en defensa pro­pia, los extremistas han interpretado la yihad como un mandato de guerra santa “en plena adoración”, para imponer la idea de que “no hay más dios que Alá” y como justificación para acabar con cualquier persona que no sea musulmán —con los “infieles".

La amenaza se encuentra inscrita en el Corán: “Y combatidles hasta que no haya más fitná [discordia fundada sobre la no-creencia] y toda la religión [en el mundo] sea de Alá” (8.39).

Grupos militantes como al-Qaeda, el Talibán, Boko Haram, el autodenominado Estado Islámico, y peor aún, los llamados “lobos solitarios” la han tomado a pecho y han generado un concepto de “yihad global” en que se cortan cabezas, se asesina a inocentes, se estrellan aviones o se masacra rehenes para causar el terror y la impotencia en nombre de Alá.

La han utilizado para justificar los atentados del 11 de septiembre de 2001, el ataque a Charlie Hebdo, los atentados en Paris, Niza y Berlin, y las masacres en Fort Hood, Texas, San Bernardino en California y en la discoteca "Pulse" de Orlando, entre otras.

Fue también la palabra que atrajo a Rasid Tugral, el turco yihadista que murió el pasado agosto combatiendo junto a ISIS contra las fuerzas kurdas, a la edad de 27 años.

Su historia, su creencia, su interpretación, su vida y su muerte son reseñadas en nuestro informe especial “Descenso hacia la yihad: La transformación de un joven turco de astrónomo a combatiente del grupo Estado Islámico”.

Explicación:

Otras preguntas