Ciencias Sociales, pregunta formulada por carlitossteban2007, hace 9 meses

¿En que consistio la santa alianza?
Alguien que me ayude por favor


majoseperez2008: Tras la derrota de Napoleón, las monarquías de Rusia, Austria y Prusia establecieron en 1815 una alianza cuyo objetivo fue el mantenimiento en Europa del statu quo absolutista, monárquico y religioso, a fin de impedir el surgimiento y propagación de movimientos revolucionarios o seculares.

Respuestas a la pregunta

Contestado por cheapthrills466
0

Respuesta:

Explicación:

Tras la derrota de Napoleón, las monarquías de Rusia, Austria y Prusia establecieron en 1815 una alianza cuyo objetivo fue el mantenimiento en Europa del statu quo absolutista, monárquico y religioso, a fin de impedir el surgimiento y propagación de movimientos revolucionarios o seculares.


cheapthrills466: espero ayudar si me puedes coronar
Contestado por Odiomatematicas000
1

Respuesta:

es un resume sobre todo lo que sucedió

Explicación:

Pronunciamientos, golpes de Estado y guerras civiles a lo largo de los dos últimos siglos han conformado en España un fuerte pensamiento reaccionario , sustentado en la exaltación de la propiedad , la monarquía, el nacionalcatolicismo y el combate permanente contra una antiEspaña sustanciada en la izquierda, el federalismo y el laicismo .

Por supuesto, existen muy diversas estrategias orientadas a ese fin, desde la que propician los liberales del gobierno, consistente en lo fundamental en descafeinar las iniciativas que plantean los socialdemócratas del ejecutivo junto a Unidas Podemos, hasta el comportamiento cuasi insurreccional de Casado y Abascal, pasando por quienes se han comprometido en una campaña de descrédito contra la figura de Pablo Iglesias y Unidas Podemos con la intención de hacer insostenible su presencia en el Gobierno. Recuérdese el escándalo que suscitó, hace unas semanas, la firma de un documento parlamentario por parte de PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu en el que se exigía la derogación 'íntegra' de aquella norma. La patronal se retiró del diálogo social y el mismo PSOE votó el 1 de julio en el Congreso contra aquel acuerdo, desdiciéndose de lo que había suscrito con anterioridad. El segundo veto es a cualquier intento de implementar un impuesto a la riqueza, como Unidas Podemos y EH Bildu han propuesto.

El PSOE, aquí sin fisuras, se opone. De este modo, se renuncia a recaudar unos 11.000 millones de euros, imprescindibles para atender el gasto social y superar la brecha de desigualdad que padecemos. Por último, la decisión inicial de la Comisión de Reconstrucción de dejar fuera de los fondos extra para educación a la enseñanza concertada, se ha reconducido tras las presiones de la derecha y la Iglesia. Para tomar el primero de los caminos, es urgente que la izquierda en el Gobierno refuerce sus lazos con la triunfante izquierda territorial, como único medio de consolidarse y afianzar un programa de transformación real, abandonando las veleidades de pacto con la derecha que sólo conducen a la impotencia, tanto para abordar el proyecto que el país necesita como para mantener la estabilidad del Ejecutivo.

Otras preguntas