En qué consistió la reforma borbónica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las reformas borbónicas fueron un conjunto de leyes económicas y políticas promulgadas por la Corona española y bajo las órdenes de varios reyes de la Casa de Borbón, principalmente en el siglo XVIII. El fortalecimiento del poder de la corona con claras líneas de autoridad para los funcionarios contrastaba con el complejo sistema de gobierno que se desarrolló bajo los monarcas Habsburgo. En particular, la corona persiguió la supremacía del estado sobre la Iglesia Católica, lo que resultó en la supresión de la Compañía de Jesús en 1767, así como el intento de abolir el privilegio eclesiástico.
Explicación:
Fueron una serie de cambios en la administración aplicados por los miembros de la monarquía borbónica y que buscaban cambiar la situación interna de la península y sus relaciones con las provincias ultramarinas para crear una nueva concepción del Estado asumiendo la dirección del poder español.
Las reformas borbónicas consistieron en una serie de cambios que fueron introducidos por los monarcas de la dinastía borbónica de la Corona Española durante el siglo XVIII, y que se enfocaban en materias económicas, políticas y administrativas, las cuales eran aplicadas en el territorio peninsular y en sus posesiones ultramarinas tanto para la metrópoli como para todas sus colonias. Las reformas iniciaron con Felipe V, continuaron con Fernando VI y fueron desarrolladas por Carlos III.
Respuesta:
Las reformas borbónicas en la Nueva España fueron una serie de cambios administrativos aplicados por los monarcas españoles de la casa de Borbón a partir del siglo XVIII en el Virreinato de Nueva España. Estas buscaban remodelar tanto la situación interna de la península como sus relaciones con las colonias.
Explicación: