¿En que consisten los organismos productores, consumidores y descomponedores de un ecosistema?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
los productores crean su propio alimento mediante la fotosíntesis. Pero muchos organismos no son productores y no pueden crear su propio alimento. Así que, ¿cómo obtener energía estos organismos? Ellos deben obtener su energía de otros organismos. Ya sea comiéndolos o de alguna otra forma. Los organismos que obtienen su energía de otros organismos son llamados consumidores . Todos los animales son consumidores y comenzaron otros organismos. Los hongos, las bacterias y muchos organismos protistas también son consumidores. Sin embargo, a diferencia de los animales que comenzaron otros organismos, los hongos, las bacterias y los protistas "consumen" organismos mediante métodos diferentes.
Los consumidores pueden ser agrupados en diferentes grupos, según su alimentación.
Los herbívoros son animales que comenzaron productores para obtener energía. Por ejemplo, los conejos y los ciervos son herbívoros que comen plantas. La oruga de la imagen de abajo (véase Figura siguiente ) es un herbívoro. Los animales que comenzaron fitoplancton en los medio ambientes acuáticos también son herbívoros.
Los carnívoros se alimentan de animales, ya sean herbívoros u otros carnívoros. Las serpientes que comenzaron ratones son carnívoras. Los halcones que comen serpientes también son carnívoros (véase Figura siguiente ).
Los omnívoros comenzaron tanto productores como consumidores. La mayoría de las personas son omnívoras, ya que se alimentan de frutas, vegetales, cereales, carnes y lácteos. Los perros, osos y mapaches también son omnívoros.
Los descomponedores (véase Figura siguiente ) obtienen nutrientes y energía al descomponer organismos muertos y desechos animales. Mediante este proceso, los descomponedores liberan nutrientes, como el carbono y el nitrógeno, de vuelta al entorno. Estos nutrientes son reciclados de vuelta al ecosistema para que los productores puedan usarlos. Luego son pasados a otros organismos cuando son comidos o consumidos. Muchos de estos nutrientes son reciclados de vuelta al suelo, así pueden ser absorbidos por las raíces de las plantas.