en que consiste sístole auricular, sístole ventricular y diástole.
ayuda doy coronita.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El siglo cardíaco comienza con la sístole auricular. Cuando la auricula izquierda se contrae, la sangre restante en la auricula es impulsada hacia el ventrículo izquierdo. La auricula izquierda luego se relaja y comienza la diastole auricular.
Expiación pasó a pasó:
Durante un ciclo cardiaco, las cuatro cámaras del corazón pasan por un período de contracción, llamado sístole, y un período de relajación, llamado diástole. Como resultado de la contracción y relajación cíclica de los ventrículos, la presión arterial en los circuitos pulmonar y sistémicos sube y baja.
Consideremos un ciclo completo de las cavidades cardíacas izquierdas. Las presiones de la cámara y los volúmenes se pueden mostrar en un gráfico. En este caso, la línea roja traza la presión en el interior del ventrículo izquierdo. La línea verde muestra la presión en la aorta, y la línea azul traza la presión dentro de la aurícula izquierda.
Comenzaremos nuestra mirada al final de un ciclo cardíaco. En este punto, las aurículas y los ventrículos están en la diástole, y los ventrículos están llenos de sangre hasta alrededor de 70%. El ciclo cardiaco comienza con la sístole auricular.
Cuando la aurícula izquierda se contrae, la sangre restante en la aurícula izquierda es impulsada hacia el ventrículo izquierdo. La aurícula izquierda luego se relaja y comienza la diástole auricular. A medida que la aurícula izquierda se relaja, comienza la contracción del ventrículo izquierdo y la sístole ventricular. La contracción ventricular aumenta la presión dentro del ventrículo izquierdo. Cuando la presión del ventrículo izquierdo supera la presión de la aurícula izquierda, se cierra la válvula bicúspide, evitando que la sangre fluya hacia atrás en la aurícula. La presión ventricular sigue aumentando hasta que se supera la presión sanguínea en la aorta. En este punto, la válvula semilunar aórtica es forzada a abrirse, y la sangre fluye hacia la aorta.
Cuando el ventrículo izquierdo termina de contraerse, entra en el período de diástole ventricular. La presión arterial en el ventrículo izquierdo disminuye rápidamente. Cuando cae por debajo de la presión aórtica, la válvula semilunar se cierra y evita el reflujo.
La aurícula izquierda se mantiene en diástole durante toda la sístole ventricular y continúa a través de la mayor parte de la diástole ventricular. Durante la diástole ventricular, la sangre venosa entra en la aurícula izquierda, y cuando la presión arterial dentro de la aurícula izquierda supera la presión de la sangre en el ventrículo izquierdo, la válvula mitral se abre y se produce el llenado pasivo del ventrículo. Esto continúa hasta que termina este ciclo cardíaco, y la sístole auricular marca el comienzo del siguiente ciclo.