en que consiste los procesos de nutrición ingestion digestion absorcion y circulacion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La regulación homeostática está compuesta de tres partes o mecanismos:
1) El receptor.
2) El centro de control.
3) El efector.
El receptor recibe la información de que algo en el ambiente está cambiando, luego el centro de control o centro de integración recibe y procesa la información que viene del receptor y por último el efector responde a los comandos del centro de control ya sea reduciendo o mejorando el estímulo. Este es un proceso en desarrollo que continuamente trabaja para restaurar y mantener la homeostasis.
Por ejemplo, en la regulación de la temperatura corporal existen receptores de temperatura en la piel, que comunica información al cerebro, que es el centro de control y el efector son los vasos sanguíneos y las glándulas sudoríparas en nuestra piel.
Debido a que los ambientes internos y externos del cuerpo humano están en constante cambio y que además se deben estar haciendo constantes ajustes para alcanzar o estar cerca del punto de equilibrio, la homeostasis puede considerarse como un equilibrio sintético.
Ya que la homeostasis es un intento por mantener las condiciones internas de un ambiente limitando las fluctuaciones, esta debe abarcar una serie de curvas de feedback negativo.