. En qué consiste la vocación misionera de la familia?
. Qué significa que la familia sea iglesia doméstica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1. Todo bautizado es misionero
Jesús quiere transmitir a todos sus discípulos, su misma pasión, por lo cual todo discípulo suyo es también misionero, heraldo suyo.
Ahí, en donde vive, trabaja, sufre y goza, el cristiano, “luz del mundo y sal de la tierra” (cfr Mt 5, 13-14), es testigo de Jesús, lo irradia continuamente
2. Hacia la otra orilla
En los últimos Congresos Americanos Misioneros (CAM) y en muchos otros encuentros locales, llevados a cabo con el anhelo de un nuevo Pentecostés Misionero, ha resonado el grito de San Juan Pablo II: “¡Iglesia, tu vida es Misión!”
3. Laicado misionero
la identidad de significación entre discípulo de Cristo y misionero suyo. Cada discípulo lo es en la medida en que es misionero, y es misionero cuanto más es discípulo configurado con Cristo
4. Sugerencias concretas
cada misionero o misionera laicos ad-inter gentes, consideramos muy apropiadas y útiles las siguientes sugerencias, fruto de larga experiencia en “tierra de misión”.
Una vez que se encuentra en misión, el laico o laica misionero está llamado a asumir una serie de actitudes y de realizar acciones que le van a ayudar a mantener y desarrollar su identidad de “discípulo” y a hacer eficaz su labor “misionera”