En que consiste la teoría termodinámica disipativa del origen de la vida
Respuestas a la pregunta
El biofísico Jeremy England causó revuelo en 2013 con su teoría que sugiere que el origen de la vida fue el resultado inevitable de la termodinámica.
Sus ecuaciones expresan que, en ciertas condiciones, grupos de átomos se reestructurarán de forma natural para quemar más y más energía, facilitando así una dispersión incesante de energía y un aumento de la entropía. Este efecto de reestructuración, que England llama adaptación motivada por la disipación, propicia el desarrollo de estructuras complejas, incluso de seres vivos.
Respuesta:El causó revuelo en 2013 con su teoría que sugiere que el origen de la vida fue el resultado inevitable de la termodinámica.
Sus ecuaciones expresan que, en ciertas condiciones, grupos de átomos se reestructurarán de forma natural para quemar más y más energía, facilitando así una dispersión incesante de energía y un aumento de la . Este efecto de , que llama adaptación motivada por la disipación, propicia el desarrollo de estructuras complejas, incluso de seres vivos. La existencia de la vida no es ni un misterio ni un accidente fortuito sino la consecuencia de principios físicos generales y, en sus palabras, “debe sorprendernos tanto como una piedra rodando cuesta abajo”.
Desde ese año, , profesor en el , ha realizado simulaciones por computadora para detallar diferentes aspectos de su teoría. Dos estudios publicados en las últimas dos semanas, uno otro en Physical , revelan los resultados de su labor. En pocas palabras, ambos estudios corroboran la tesis general de sobre la adaptación motivada por la disipación, aunque las implicaciones que esto tendrá en la vida diaria aún son ambiguas.
El estudio publicado por la vida y convierte la biología y sus células en sistemas químicos simulados, simples pero donde se puede observar la emergencia espontánea de estructuras excepcionales, que podría ser la fuerza impulsora detrás del origen de la vida. En particular, la simulación incluyó las interacciones de una sopa de 25 compuestos químicos que reaccionaron entre sí en un sinfín de formas. En ocasiones, el sistema alcanzó un estado de equilibrio, con un balance en la concentración de químicos. Esta tendencia al equilibrio, como una taza de café que se enfría hasta alcanzar la temperatura ambiente, es el resultado más citado de la segunda ley de la termodinámica, que establece la irreversibilidad de los fenómenos físicos y afirma que la energía se difunde de forma constante mientras aumenta la entropía del universo.
Explicación:averigua