en qué consiste la investigación sobre el producto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La investigación de productos es una parte vital del desarrollo de nuevos productos. En cada etapa del proceso, la investigación puede ayudarlo a identificar problemas claves y evitar errores costosos.
La investigación inicial del producto se puede usar para evaluar nuevas ideas. Probar un concepto puede ayudarlo a descartar ideas poco prometedoras, lo que le permite concentrar la inversión de tiempo y dinero en productos con las mejores posibilidades de lograr el éxito comercial.
También vale la pena crear un “Mínimo Producto Viable”, una versión simple que puede utilizar para obtener comentarios de los clientes en la etapa más temprana posible.
A medida que continúa el proceso de desarrollo de nuevos productos, la investigación de mercado lo ayuda a identificar los factores claves que son importantes para los clientes, mostrándole en qué concentrarse.
La investigación de productos puede informar otros aspectos del marketing. Por ejemplo, puede ayudarlo a evaluar la cantidad de clientes que estarían dispuestos a pagar por las nuevas características del producto.
La investigación también se puede utilizar para probar otros aspectos del diseño del producto, como el empaquetado del producto o los nombres.