¿EN QUE CONSISTE LA GUERRA QUE EL ESTADO ISLÁMICO HA DECLARADO A EUROPA Y A OCCIDENTAL?
¿Que consecuencias ha tenido?
¿Ha involucrado a México de alguna manera?
¿Es en verdad un conflicto religioso?
Me podrian ayudar me urgue
Respuestas a la pregunta
Explicación:
a creación del califato en agosto de 2014.
Las explosiones que tuvieron lugar este martes en Bruselas volvieron a poner el foco sobre el grupo autodenominado Estado Islámico.
De acuerdo con un sitio web vinculado a la organización radical, sus "combatientes" llevaron a cabo los ataques en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek, que han dejado al menos 31 muertos y 180 heridos.
Bélgica en alerta máxima tras las explosiones en el aeropuerto y en el metro de Bruselas
Además de sus tácticas brutales, que incluyen asesinatos en masa, secuestros de minorías religiosas y decapitaciones difundidas en las redes sociales, Estado Islámico ha producido una ola de temor y odio en todo el mundo.
Los extremistas también se atribuyeron la responsabilidad de los ataques perpetrados en París el 13 de noviembre de 2015, en los que murieron 133 personas y centenares resultaron heridas
Respuesta:
¿EN QUE CONSISTE LA GUERRA QUE EL ESTADO ISLÁMICO HA DECLARADO A EUROPA Y A OCCIDENTAL?
Horas después de los brutales atentados perpetrados por el terrorismo yihadista el 13-N en París, las máximas autoridades francesas manifestaron estar en “guerra” contra el autodenominado Estado Islámico (ISIS o DAESH). Inmediatamente, se desencadenaron acciones y decisiones contundentes para derrotar al enemigo, tanto exterior (en Siria) como interior (células terroristas). Después de estas reacciones en caliente se impone una reflexión en frío para mejor comprender las causas últimas de los hechos y por qué no han funcionado los inhibidores que debieran haber permitido evitarlos.
La reacción francesa se comprende por la gravedad misma de los hechos y por la voluntad de neutralizar una extrema derecha ávida de capitalizar la crisis en puertas de las elecciones regionales. Sin embargo, no es una reacción exenta de peligros. Manifestarse (aún sin declararse) “en guerra” contra Estado Islámico puede, perversamente, concederle cierta legitimidad. La declaración del estado de excepción y el recorte de libertades constitucionales son cuestiones muy sensibles en democracia. Y cuando se habla de “guerra” conviene conocer bien al enemigo, tener un plan para eliminarlo y vislumbrar la victoria como objetivo alcanzable.
El uso del término “guerra” en el frente exterior evoca la “guerra contra el terror” proclamada por los EE.UU después de los atentados del 11-S. No se puede olvidar como aquella desembocó en la desastrosa guerra de Irak, una de cuyas secuelas es el nacimiento de ISIS, que hoy se combate. Hay que cuestionar también los límites de una “guerra” donde se renuncia de entrada a utilizar ejércitos sobre el terreno.
El enemigo interior son los terroristas yihadistas, infiltrados en Francia, en la UE o en el ciberespacio. Es un enemigo difuso, oculto y cambiante, dirigido, inspirado y a menudo financiado y entrenado por el enemigo exterior y patrocinadores ocultos, pero que, a diferencia de éste, no tiene territorio. Con él, de poco o nada sirven la mayoría de instrumentos de guerra convencionales. Se trata de un problema policial, judicial, cultural, religioso, social, de identidad e integración en Europa de una segunda generación de inmigrantes musulmanes.
¿Que consecuencias ha tenido?
Sequías, huracanes, hambre, pobreza y destrucción: estas son algunas de las terribles consecuencias que el calentamiento global provoca en nuestro planeta. Y en nuestra mano está participar activamente para frenar sus efectos si queremos que las siguientes generaciones hereden un mundo tal y como lo conocemos hoy.
¿Ha involucrado a México de alguna manera?
Un video atribuido al Estado Islámico (ISIS) lanza una nueva amenaza a 60 países que presuntamente integran una “coalición global contra el Estado Islámico”, entre los que está incluido México. La bandera de este país aparece en el listado de presuntos enemigos del ISIS, a los que una voz en el video lanza un desafío: “Bring it on!”, una frase comúnmente utilizada para incitar a una pelea.
El video difundido el martes explica en inglés el origen del Estado Islámico y sus argumentos para defenderlo de quienes considera sus enemigos y amenazas, haciendo énfasis en Estados Unidos pero incluyendo a otras 80 naciones, 60 de las cuales señala al mostrar sus banderas. “Sus números sólo incrementan nuestra fe”, dicen.
La lista incluye a otros dos países americanos: Canadá y Estados Unidos, pero México es el único latinoamericano. El mensaje aparece días después de los ataques terroristas que sufrió la capital de Francia en los que murieron 129 personas de distintas nacionalidades, una operación adjudicada por el Estado Islámico.
¿Es en verdad un conflicto religioso?
Intolerancia religiosa es una forma de intolerancia contra las creencias o prácticas religiosas (o la falta de las mismas) de una persona o grupo. Puede estar motivada tanto por creencias religiosas diferentes, como por otra clase de ideologías, así como por un sentimiento antirreligioso.
Explicación:
esto te servira de ayuda =D