Filosofía, pregunta formulada por sofy58, hace 4 meses

En qué consiste la filosofía medieval no cristiana​

Respuestas a la pregunta

Contestado por andresvargas41212
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Respuesta:

libre

La filosofía medieval es la filosofía que se desarrolló en Europa y Oriente Medio durante lo que hoy se llama el Medioevo o la Edad Media, que se extiende ..

Explicación:

espero que te sirva:)

Contestado por Mateo3421899
2

Buenas noches estimado usuario.

En qué consiste la filosofía medieval no cristiana

La filosofía medieval es la filosofía que se desarrolló en el continente Europeo y Oriente Medio a lo extenso de lo cual hoy se denomina el Medioevo o la Edad Media, que se prolonga alrededor de a partir de la caída del Imperio Romano hasta el Renacimiento.1​ La Stanford Encyclopedia of Philosophy explica la filosofía medieval como la "receta" de una conjunción de "la filosofía pagana [...] con la nueva creencia cristiana" y "una pluralidad de aromas de la herencia intelectual judía e islámica" cocinada por unos 1300 años.2​ Varias de estas doctrinas fueron en especial difíciles de combinar (como la encarnación y la trinidad), sin embargo el esfuerzo por resolverlas ha sido el motor de parte importante de la filosofía medieval, y llevó a desarrollar conceptos, teorías y distinciones que heredaría toda la filosofía subsiguiente.  

El filósofo inglés sir Anthony Kenny manifestó en su libro Una totalmente nueva historia de la filosofía occidental que para "el desarrollo luego de la filosofía el acontecimiento más relevante durante el siglo I ha sido la vida de Jesús de Nazaret". El efecto de esta creencia en la filosofía occidental tuvo 2 enormes efectos: Primero, disminuyó el interés por la filosofía; y segundo, la filosofía pasó a ser "sierva" de la teología, siendo las hipótesis paganas opuestas a los dogmas de fe rechazadas.3​ San Pablo redactó: "Mirad que nadie os engañe mediante filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, acorde a los rudimentos de todo el mundo, y no según Cristo."4​ No obstante, la predominación de la filosofía pagana ha sido determinante para la filosofía medieval.  

La gran mayor parte de los textos de autores clave, como Platón, Aristóteles y Plotino; fueron inaccesibles a los investigadores medievales.2​ Los medievales han tenido ingreso al pensamiento de dichos y otros autores primordialmente por medio del trabajo de autores patricios como Tertuliano, Ambrosio y Boecio, y de autores paganos como Cicerón y Séneca.2​ En los siglos XII y XIII, no obstante, una gigantesca proporción de trabajos de Aristóteles viajaron a Europa Occidental a partir de Al-Andalus y a partir de Constantinopla, influenciando de enorme manera a la filosofía.2​ Este fundamental producido posibilita dividir a la filosofía medieval en 2 períodos: el lapso anteriormente del reingreso de Aristóteles, y el lapso a lo largo de y luego de su reingreso.2​  

Ciertos de los temas centrales durante la filosofía medieval fueron la interacción entre la fe y el motivo, la vida y naturaleza de Dios, la cuestión de la compatibilidad entre atributos divinos, el problema del mal, el problema de la compatibilidad de la omnisciencia divina con el independiente albedrío, el problema de los universales, la causalidad,2​ los fronteras del entendimiento, la lógica aristotélica y la individuación de las sustancias divisibles e indivisibles.  

Luego de las conquistas musulmanas, la filosofía islámica temprana desarrolló las tradiciones filosóficas griegas en novedosas direcciones innovadoras. Esta Edad de Oro islámica influyó en los desarrollos intelectuales de Europa. Ibn Khaldun ha sido un pensador influyente en la filosofía de la historia. En Irán, numerosas escuelas de filosofía islámica siguieron floreciendo luego de la Edad Dorada e integran corrientes como Illuminacionismo, la filosofía sufí y la teosofía trascendente de Mulla Sadra. El planeta árabe de los siglos XIX y XX vio el desplazamiento nahda (despertar o renacimiento) que influyó en la filosofía islámica contemporánea.  

En la filosofía judía, el filósofo de mayor relevancia ha sido Maimónides, quien compuso un manual de lógica aristotélica y la Guía de los Perplejos, redactada en árabe hacia 1190, donde aspira mostrar que no habrá contradicciones entre la fe con el motivo y que todos los principios metafísicos de la filosofía aristotélica permanecen presentes en la Biblia y en el Talmud.

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