¿En qué consiste la división celular?
Respuestas a la pregunta
dos tipos diferentes de reproducción de la célula - la mitosis y la meiosis. Estos procesos son los responsables de la creación de dos tipos diferentes de células. La mitosis es un proceso que crea una copia casi exacta de la célula original. Las células somáticas, que incluyen casi todas las células humanas, son creados por este proceso. La meiosis es una forma diferente de la reproducción que conduce a la producción de las células germinales o células sexuales. Todas las células se dividen en una de estas dos categorías, que se discutirá en profundidad en los próximos artículos de la reproducción celular. Algunos organismos, como bacterias y organismos unicelulares, utilice sólo la mitosis para la reproducción celular.
La división celular es una parte muy importante del ciclo celular en la que una célula inicial se divide para formar células hijas.1 Gracias a la división celular se produce el crecimiento de los seres vivos. En los organismos pluricelulares este crecimiento se produce gracias al desarrollo de los tejidos y en los seres unicelulares mediante la reproducción vegetativa.
Los seres pluricelulares reemplazan su dotación celular gracias a la división celular y suele estar asociada con la diferenciación celular. En algunos animales la división celular se detiene en algún momento y las células acaban envejeciendo. Las células senescentes se deterioran y mueren debido al envejecimiento del cuerpo. Las células dejan de dividirse porque los telómeros se vuelven cada vez más cortos en cada división y no pueden proteger a los cromosomas como tal.