en qué consiste la dendritas sinapsis electrólisis y bioelectricidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las dendritas (del gr. δένδρον déndron «árbol») son prolongaciones protoplásmicas ramificadas, bastante cortas de la neurona, dedicadas principalmente a la recepción de estímulos y, secundariamente, a la alimentación celular.1 Son terminales de las neuronas; y sirven como receptores de impulsos nerviosos provenientes desde un axón perteneciente a otra neurona. Su principal función es recibir los impulsos de otras neuronas y enviarlas hasta el soma de la neurona.
Las múltiples sinapsis son las estructuras que permiten la comunicación entre los aproximadamente 28 mil millones de neuronas de nuestro sistema nervioso. Se producen entre un terminal del axón y una dendrita de otra neurona. La comunicación entre dos neuronas se realiza mediante señales químicas y eléctricas y se lleva a cabo en los botones sinápticos, situados en cada extremo de las ramificaciones del axón, que conectan con otra neurona en las sinapsis.
Ion: Átomo que puede ganar o perder electrones. Si pierde electrones, va a obtener carga positiva y se llama un catión. Si gana electrones, va a obtener carga negativa y se llama un anión. Corriente Eléctrica: Se denota con la letra I y es el flujo de carga eléctrica a través de un conductor. En la célula, lo que se mueve son los iones y el conductor es un líquido (agua). El agua es un excelente conductor eléctrico. Se mide en amperios y se denota con A. Resistencia: Se denota con la letra R y es la oposición al flujo de una corriente eléctrica. Se mide en ohmios y Ω. Conductancia: Se denota con la letra G y es el inverso de la resistencia, ya que es la permisibilidad al flujo de una corriente eléctrica. Hay líquidos que favorecen la corriente eléctrica y otros se oponen a ella. Su unidad es siemens y se denota con S (1/R esto debido a que es el inverso de la resistencia). Voltaje: Se denota con la letra V y es el potencial eléctrico, el cuál es la energía necesaria para mover cargas eléctricas a través de un elemento conductor. Su unidad es voltios y se denota con V. Más que todo es una diferencia de cargas. El tipo de energía que se usa en la difusión es el gradiente químico. Movimiento de cargas eléctricas no solo depende del gradiente químico, sino del gradiente eléctrico, ya que se da un flujo de cargas.
Explicación: