En que consiste el proceso de fecundación en las plantas gimnospermas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El tubo polínico alcanza el cuello del arquegonio produciendo la fecundación de uno de los arquegonios en el que el núcleo fecundante fecunda la ovocélula. En las Gimnospermas, pueden pasar entre varios meses y un año entre la polinización y la fecundación pues el grano de polen es muy resistente
sufre una serie de mitosis que van a dar lugar a una estructura que es el gametófito femenino: Saco embrionario. Este saco embrionario consiste en un tejido diploide en el que se han constituido dos arquegonios (estructuras reproductoras). En el interior de los arquegonios se produce una meiosis para formar una ovocélula (una ovocélula cada arquegonio, dependiendo de las especies pueden ser varias) que son los gametos femeninos.
Fecundación en gimnospermas
A diferencia de las Angiospermas que es una fecundación doble, las Gimnospermas presentan una fecundación simple que difiere en las Gimnospermas más evolucionadas de las primitivas.
Gimnospermas primitivas
El tubo polínico entra a través del micrópilo llega a la cámara arquegonial que está llena de una solución acuosa. En este líquido se liberan los núcleos fecundantes que son pluriflagelados y necesitan el agua. Éstos nadan por la cámara arquegonial en busca de los arquegonios. Cada núcleo fecundante entra en un arquegonio cada uno fecundando las dos ovocélulas.
Gimnospermas evolucionadas
Los núcleos fecundantes no son flagelados y la cámara arquegonial no necesita estar rellena de agua. El tubo polínico alcanza el cuello del arquegonio produciendo la fecundación de uno de los arquegonios en el que el núcleo fecundante fecunda la ovocélula.
En las Gimnospermas, pueden pasar entre varios meses y un año entre la polinización y la fecundación pues el grano de polen es muy resistente.
Explicación:
espero que sea de tu utilidad espero mis estrellitas