En qué consiste el Morfema de composición ?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
En lingüística, la composición es un procedimiento morfológico de las lenguas para crear neologismos, esto es, nuevas palabras. Consiste en coordinar dos o más lexemas o raíces, esto es, partes invariables de palabras, para formar una nueva que constituye una unidad semántica y sintáctica. Debe diferenciarse claramente de unidades fraseológicas tales como la colocación y no es ni unidad fraseológica, ni locución, ni lexía simple ni textual, ni enunciado fraseológico.
La composición es un proceso de formación de palabras universal, presente en mayor o menor medida en todas las lenguas, a diferencia de lo que sucede con la derivación y la flexión que en gran se restringen básicamente a lenguas flexivas y aglutinantes. La tipología y el significado de los compuestos también difiere de lengua a lengua. Existen compuestos coordinados en que las dos palabras pertenecen al mismo tipo de categoría, y existen compuestos subordinados en que la clase de palabra del compuesto será la misma que la del formante dominante.
Respuesta:
Informalmente los morfemas se clasifican en varios tipos: morfemas léxicos o lexemas, y morfemas gramaticales que a su vez se clasifican en derivativos y flexivos.
...
Morfemas derivativos y flexivos
Prefijos. Cambian el significado de las palabras anteponiéndose al lexema. ...
Sufijos. Se posponen al lexema.
Interfijos.
Explicación:
Ejemplos De La Morfema
Por ejemplo: supermercado (prefijo), anarquía (sufijo). Morfemas flexivos. Modifican una palabra generando una pequeña variación en cuanto a género, número o persona. Por ejemplo: directora (morfema flexivo femenino), niños (morfema flexivo masculino y plural).
¿Cómo saber cuántos morfemas tiene una palabra?
En las palabras se distinguen dos partes: el lexema o raíz y uno o varios morfemas.