Latín / Griego, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 6 meses

¿EN QUÉ CONSISTE EL MIEDO?

El ser humano, desde que tiene conciencia de tal, ha tenido una serie de sentimientos innatos y, uno de ellos, y quizá sea el principal responsable de su supervivencia, ha sido el miedo… ¿En qué consiste este impulso humano?

El miedo se encarga en muchas ocasiones de hacernos conscientes de los peligros externos que nos pueden amenazar, y nuestro organismo los interpreta de la siguiente forma: primero los sentidos captan el foco de peligro, pasando a ser interpretado por el cerebro, y de ahí pasa a la acción el sistema límbico. Este se encarga de regular las emociones de lucha, huida y, ante todo, la conservación del individuo. Además de todo esto, también se encarga de la constante revisión de la información dada por los sentidos, incluso cuando dormimos, para poder alertarnos en caso de peligro.

Cuando esto ocurre, se activa la amígdala, que se encarga de desencadenar todo el sistema del miedo, y entonces nuestro cuerpo pasa a sufrir las siguientes reacciones: aumento de la presión arterial, de la velocidad en el metabolismo, de la glucosa en la sangre, de adrenalina, de la tensión muscular, detención de las funciones no esenciales, apertura de ojos y dilatación de pupilas.

El miedo comenzó siendo algo positivo en las sociedades prehistóricas, que salvaguardaba a nuestros antecesores de peligros como los depredadores o las inclemencias del tiempo, colaborando así en la supervivencia de la especie. Hoy en día, los miedos se han ido refinando o apareciendo a medida que la sociedad avanza, como las fobias sociales, o las angustias modernas.

9.- ¿Cuál es la tesis que defiende el autor de este texto?
a) Que el miedo es un impulso propio de los seres humanos
b) Que el miedo ha ido cambiando conforme los seres humanos han evolucionado
c) Que el miedo nos hace conscientes del peligro
d) Que el miedo pertenece a las sociedades prehistóricas

Respuestas a la pregunta

Contestado por angelcaldas124
1

Respuesta:

La tesis es una afirmación que expresa una posición frente al tema del texto y que responde a la pregunta que, usted como autor, trabaja en su escrito. En otras palabras, es la postura que se defiende mediante argumentos para persuadir o convencer al lector.

Otras preguntas