en que consiste el calentamiento especifico la duracion
explicar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Definición de Calendario
La noción de calendario es una invención pura y exclusivamente humana que tiene por objetivo principal la organización y estructuración de algo tan fuera de nuestro alcance como el tiempo y su transcurrir. Los calendarios son formas visuales de hacer concreto el paso del tiempo y, además de servir para transformarlo en algo específico y visible, el calendario sirve principalmente para permitir la mejor organización de las horas, días y meses que se suceden continuamente.
Se estima que la creación de los calendarios es imposible de datar ya que muchas civilizaciones distantes en tiempo y espacio generaron sus propios modos de entender el tiempo, a través de distintas formas visuales. Los calendarios surgen, independientemente del momento o del lugar, siempre con un objetivo principal: el de organizar el tiempo por razones sociales, religiosas, administrativas, políticas, económicas. Si bien muchas culturas no llegaron a desarrollar algún tipo de calendario como lo conocemos hoy en día, sí tenían una clara conciencia del paso del tiempo de acuerdo a las estaciones de la naturaleza o de otros fenómenos similares.
Los calendarios como los utilizamos nosotros suponen el transcurso sucesivo de horas, días, semanas, meses y años, aunque el modo de representar este transcurso puede variar en gran modo. Hoy en día los calendarios dividen al período conocido como año en 365 días de 24 horas cada uno. Al cuarto año, se agrega un día más por una cuestión de la rotación de los planetas alrededor del Sol.
Los calendarios son actualmente ciertamente imprescindibles ya que la sociedad moderna basa sus actividades en gran parte en estructuras temporales claras y definidas, a diferencia de lo que sucedía en otras épocas. En este sentido, el calendario sirve para organizar mejor el tiempo y desperdiciar la menor cantidad posible de minutos y horas. Los calendarios pueden presentarse en diferentes formas y variantes, aunque por lo general no suelen ser demasiado grandes por una cuestión de comodidad y practicidad. También se encuentran diferentes formatos de calendarios electrónicos y digitales.