En que consiste el aborto?
Respuestas a la pregunta
EL ABORTO
El origen de la palabra aborto, proviene del latín "abortio" que significa aborto espontáneo y parto prematuro.
El aborto consiste a la interrupción que ocurre durante el embarazo, impidiendo el desarrollo del feto antes de que este llegue su término natural, es decir, antes de las 38 a 42 semanas; en otras palabras, es la interrupción del proceso natural de embarazo que causa la muerte del feto, dentro o fuera de la matriz.
Tipos de Aborto
Puede ser clasificado de la siguiente manera:
1. Aborto Natural o espontáneo: se considera de esta manera a aquel aborto aquel ocurre antes de las 26 semanas de gestación y no es provocado de forma intencional ya que puede ocurrir por anomalías en el feto o en el tracto reproductivo.
2. Aborto Inducido: es aquel que ocurre producto de medidas tomadas y practicadas para interrumpir el embarazo, sean ingiriendo pastillas para abortar o mediante procedimientos quirúrgicos.
3. Aborto Terapéutico: ocurre cuando la interrupción del embarazo se debe a razones medicas, evaluando por ejemplo si la salud de la madre, sea desde el punto de vista físico o mental se verá comprometida con el embarazo o si su vida corre riesgo.
¿Cómo abortar?
Para realizar este procedimiento es indispensable e ideal realizarlo bajo supervisión medica y tomando en consideración procedimientos que se encuentran bajo control sanitario para evitar posibles complicaciones. Adicionalmente este se puede llevar a cabo con la combinación de ciertos fármacos que son viables las primeras semanas de gestación.
Si deseas información adicional sobre el tema, puedes entrar a:
- Ensayo sobre el aborto: https://brainly.lat/tarea/5800888
- ¿Qué es el aborto?: https://brainly.lat/tarea/310230
- Argumentos a favor del aborto y en contra del aborto: https://brainly.lat/tarea/1160307
- 12 tipos de aborto: https://brainly.lat/tarea/5124304
- Ensayo breve y reflexivo del aborto: https://brainly.lat/tarea/2866161
Explicación:
Durante más de tres décadas se han discutido intensamente los pros y contras jurídicos sobre la interrupción de un embarazo no planeado, o no deseado. La discusión más enconada se ha centrado en definir el momento preciso en que se considera el inicio de un ser humano.
En el tema del aborto electivo se contrastan los derechos de la mujer con aquellos de otro posible ser dependiente de ella. Como la discusión rebasa con mucho los límites de la medicina y se amplía a múltiples contextos sociales, mi intención no es ponderar la vigencia o relevancia de una determinada postura en el ancestral debate. Aquí sólo pretendo aportar algunos argumentos que poco o nada han sido discutidos y que pudieran contribuir a una elaboración conceptual sobre el tema del aborto.
Al hablar del aborto el uso de las palabras “crimen” y “asesinato” resulta ambiguo, pues aunque se trata de un acto generalmente penado por la ley, también ésta lo permite en algunos casos. Esta ambigüedad favorece que los conservadores usen su propia definición de aborto sin aclarar que no corresponde a lo que señalan las leyes.
El aborto es una cuestión personal: Esto implica que cada persona debe tener la libertad de hacerlo o no. Si quiere hacerlo, el Estado debe de poseer las herramientas y el apoyo necesario para que sea atendida por especialistas y orientada de una forma objetiva y humana.
Es inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental".
Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.
Con la legalización del aborto se terminarían los abortos clandestinos.
Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos, incluso podríamos considerarlos los más humanos de todos los derechos porque son los que directamente afectan a la vida. Y lo son porque están basados en la libertad y la dignidad; ocurren en el más íntimo de los territorios, el cuerpo humano; son universales y están reconocidos internacional y nacionalmente.
Aunque como derechos individuales relacionados con la intimidad personal y familiar son de todas las personas (hombres y mujeres), tienen una especial significación para las mujeres, únicas en las que el embarazo se desarrolla.