¿EN QUE CONCISTIO LA PESTE NEGRA?
¿EN DONDE SURJIO LA PESTE NEGRA?
¿QUE HICIERON PARA COMBATIR LA PESTE NEGRA?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Respuesta:Respuesta:aaa yo amo lo que tenga que ver con la peste negra o la muerte negra
Explicación:esta es una enfermedad transmitida por las pulgas de las ratas el patogeno que transmitia el virus se le denomino yersinia pestis y era la causante de TRANSMITIR el virus tambien se le llamo la peste bubonica por que sus sintomas tenian que ver con que te aparecieran bubones en el cuerpo tu piel se pondria negra y empesaria a descomponerse esta se origino en china y fue pasada a francia Europa y otras partes del mundo incluso gracias a la peste negra se empeso a crear la medicina y la higiene y sin olvidar a los medicos de la peste (ademas se creia que la peste negra se transmitia por las pestes por esa rason tambien se llamo la peste negra) y podria decirte mas pero siento que ya es mucho , ademas se origino (como ya dije en china) entre el año 1,346 y 1,353
UFFF TODABIA TE PUDE HABER CONTADO MAS Y ESO QUE SOY DE PRIMARIA ¿Y TU DE SECUNDARIA NO??
Explicación:
Respuesta:
Esta enfermedad se desató en la Edad Media entre 1346 y 1347 en Europa. El virus empezó a propagarse a las orillas del mar negro (que está encerrado entre los balcanes en Europa Occidental), cuando los mongoles estaban atacando la península de Crimea. La ventaja de este virus es que era muy letal, entonces la gente moría rápido y por tanto, la expansión era lenta. Aún así, hay estudios que demuestran que murió hasta el 60% de la población Europea. De 80 millones de ciudadanos, el continente pasó a tener 30 millones en solo seis años.
A las causas de la enfermedad se le dieron explicaciones sobrenaturales, como por ejemplo que era generado por la corrupción del aire provocada por la materia orgánica en descomposición, o que tenía un origen astrológico (eclipses, paso de cometas, planetas alineados). Finalmente, fue hasta el siglo XIX que bacteriólogos descubrieron que era la yersinia pestis, un virus que afectaba a las ratas y otros roedores y se transmitía a humanos a través de parásitos que vivían en esos animales como las pulgas.
Es decir, la peste era una zoonosis (enfermedad que pasa de los animales a los humanos). Los primeros síntomas se manifestaban de 16 a 23 días de la enfermedad en el cuerpo. Producía fiebres altas, inflamación en el cuello o ingles, escalofríos e inflamación en el ganglio linfático, que recibía el nombre de “bubón” o carbunco, de ahí viene el término de “peste bubónica”. Además, cuando el virus se pasaba a la sangre, producía una manchas negras en el cuerpo por las hemorragias, de ahí el nombre “peste negra”.
Para tratar la peste, los doctores hacían intervenciones quirúrgicas para quitar los bubones endurecidos de la ingle, axilas y cuello. En caso de que los bubones no aparecieran, le daban al enfermo purgas, pomadas caseras u orines. También, quemaban hierbas aromáticas para purificar el ambiente o usaban azufre para combatir la contaminación del aire. La única medida que logró ser útil en ese momento, fue la quema de ropa, pieles y alfombras de las personas enfermas, porque acababa con las pulgas.