¿en que coinciden el estado,la ciencias,y las organizaciones ambientales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El medio ambiente es un tema siempre verde porque es muy importante para nuestra vida cotidiana. Es donde vivimos, comemos, respiramos y criamos a nuestros hijos. Nuestros sistemas de soporte vital dependen enteramente del bienestar de cada organismo que vive en el planeta tierra. Por eso se ha escrito y hablado mucho sobre la protección y conservación del medio ambiente. Incluso hay cursos de alto valor dedicados al estudio del medio ambiente. Un ejemplo típico es la ciencia del medio ambiente.
La ciencia ambiental es un campo que se ocupa del estudio de la interacción entre los sistemas humanos y los sistemas naturales. Los sistemas naturales involucran a la tierra misma y a la vida. Los sistemas humanos son principalmente las poblaciones de la tierra.
La ciencia ambiental es el campo académico que toma las ciencias físicas, biológicas y químicas para estudiar el medio ambiente y descubrir soluciones a los problemas ambientales. Las ciencias utilizadas en las ciencias ambientales incluyen la geografía, la zoología, la física, la ecología, la oceanología y la geología. Las ciencias ambientales también se ramifican en estudios ambientales e ingeniería ambiental. Proporciona un enfoque integrado e interdisciplinario para el estudio de los problemas ambientales.
Los estudios ambientales son el estudio de las ciencias sociales para comprender las interacciones humanas con el medio ambiente.
La ingeniería ambiental se centra en analizar y deducir los problemas del medio ambiente y el efecto de los programas creados por el hombre en el medio ambiente, y en encontrar soluciones para ayudar a proteger y preservar el medio ambiente mediante la eliminación de la contaminación en el aire, el agua y la tierra.
Las ciencias ambientales involucran diferentes campos de estudio. En la mayoría de los casos, el estudio de las ciencias ambientales incluye el estudio del cambio climático, los recursos naturales, la energía, la contaminación y las cuestiones ambientales. En las ciencias del medio ambiente, los ecologistas estudian cómo interactúan entre sí las plantas y los animales, los químicos estudian los componentes vivos y no vivos del medio ambiente, los geólogos estudian la formación, la estructura y la historia de la tierra, los biólogos estudian la biodiversidad, los físicos están involucrados en la termodinámica, los informáticos están involucrados en las innovaciones técnicas y los expertos en modelización informática y biomédica estudian el impacto de los problemas ambientales en nuestra salud y nuestra vida social.
La creciente complejidad de los problemas ambientales está creando la necesidad de científicos con una formación rigurosa e interdisciplinaria en ciencias ambientales. Los científicos y especialistas en medio ambiente utilizan sus conocimientos de las ciencias naturales para proteger el medio ambiente y la salud humana. Deben tener una sólida formación en economía, sociología y ciencias políticas.