en qué casos se utiliza cada uno protagón un dicho y un refrán
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un pregón son los anuncios públicos que dice, grita o divulga un pregonero de un asunto de interés para el público, se enuncian en calles y mercados, su objetivo es la venta de un bien o servicio.
Los dichos son pequeñas o medianas frases que expresan, con gracia o ingenio, un concepto cabal. Son expresiones anónimas, de origen popular, que pertenecen al acervo de un país o idioma. Por un lado, enriquecen la lengua, dotándola de expresividad, pero, por el otro, son difíciles de traducir. Los dichos deben ser usados con pertinencia y sentido de la oportunidad.
Y los refranes son frases o sentencias que dan un consejo acerca de una situación particular, generalmente están estructurados por dos elementos que riman.
¿cómo se distingue uno de otro?, ¿en qué casos se utiliza cada uno?
Por el objetivo que tienen, por ejemplo, el de los pregones es el de anunciar algo principalmente para la venta; el de los dichos, dar expresividad o hacer divertidas las conversaciones cotidianas. Y el de los refranes el de dar un consejo.
b) ¿Dónde los han escuchado?, ¿quiénes los dicen?, ¿ustedes cuáles se saben?
Las respuestas son individuales
c) ¿Cuál es la diferencia entre lenguaje literal y lenguaje metafórico?,
En el lenguaje literal, la palabra que expreses tiene únicamente el significado exacto y propio, no lato ni figurado, en cambio, en el lenguaje metafórico, se traslada el sentido estricto de las palabras, a uno figurado, en virtud de una comparación tácita.
El lenguaje figurado es aquel por el cual una palabra expresa una idea en términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria. El lenguaje figurado se opone al lenguaje literal, que supone que las palabras tienen el sentido que define su significado exacto.
¿puedes dar un ejemplo de lenguaje metafórico?
"Me comería una vaca", "estoy sudando como puerco", "me hierve la sangre
Explicación:
No lo se en las ventas en casos espesificos de las vidas
Explicación:
no hay nada que esplicar