Ciencias Sociales, pregunta formulada por gianv3608, hace 2 meses

¿En qué casos resulta útil aplicar una encuesta?

Respuestas a la pregunta

Contestado por christopher8732
13

Respuesta:

Si para ver cada opinión de diferente gente para ver votos, y que no se pongan en desacuerdo.

Contestado por ninajohannaca
2

                                            Respuesta

Muchas personas usan las encuestas para el trabajo o la escuela; sin embargo, en la vida cotidiana pueden ser igual de convenientes. Las encuestas se diseñan de tal forma que puedan brindarte información útil y aportar claridad en los procesos en los que la toma de decisiones es compleja. La vida personal puede ser tan complicada y confusa como cualquier situación en la oficina.

Puedes usar las encuestas para coordinar planes, pedir la opinión de las personas o simplemente documentar información para tu uso personal de una forma que resulte fácil de buscar y organizar. Estas son algunas de las estupendas formas en que puedes usar las encuestas para hacer tu vida diaria un poco más sencilla.

Desde unos cuantos días hasta incluso meses, los viajes siempre (o casi siempre) requieren algo de planeación. Hemos estado encerrados alrededor de un año, pero podemos empezar a planear nuestro siguiente viaje para cuando mejore la situación mundial. Empieza a planear tu viaje averiguando lo siguiente:

¿Quiénes irán?

¿Cuál sería la fecha aproximada del viaje?

¿Irán con alguien más?

¿Cómo irán hasta allí?

¿Qué presupuesto tienen para el viaje?

¿Qué quieren hacer?

¿Qué no quieren hacer?

¿Tienen problemas de salud o restricciones en su dieta?

¿Cuándo partirán?

Puedes resignarte a recibir cientos de notificaciones en una conversación grupal o puedes enviar una encuesta. Envía tu encuesta a través de un enlace en un mensaje de texto o por correo electrónico y obtén toda la información importante que necesitas en un solo lugar y de una sola vez. Enviar una encuesta con el suficiente tiempo de anticipación permitirá a las personas confirmar la información que les estás pidiendo y así podrás detectar posibles problemas logísticos con rapidez.

Cómo hacerlo: Envía una encuesta con todas las preguntas anteriores utilizando diferentes tipos de preguntas para ayudar a los encuestados a responder de la forma más práctica. Este ejemplo incluye los tipos de preguntas que deberías hacer:

Menciona a cualquier otra persona que planees traer contigo (casilla de texto en blanco)

¿Qué fechas te van bien? Elige todas las opciones que correspondan a tu caso. (Casillas de verificación con diferentes rangos de fechas para cada opción)

¿Cómo planeas llegar? (Pregunta de opción múltiple con las opciones de avión, coche y tren)

¿Qué actividades te gustaría hacer? Elige todas las que te interesen. (Casillas de verificación)

¿Dónde te gustaría alojarte? (Opción múltiple con las opciones de hotel, vivienda de alquiler y hostal)

¿Cuál sería el presupuesto ideal para el viaje? (Opción múltiple con opciones que vayan desde un poco menos de lo realista hasta lo extravagante.

Consejo: Usar respuestas de opción múltiple hará que las personas se sientan más tranquilas al responder preguntas que pueden ser delicadas pero importantes. Tener una opción especialmente baja evitará que tus amigos o familiares se sientan cohibidos).

Otras preguntas