En qué casos no se deberían tomar medicamentos sin receta médica,sino más bien,consultar a un especialista. Por qué
Respuestas a la pregunta
Por otra parte, tomar medicamentos sin supervisión, también puede perjudicar al funcionamiento de los riñones e incluso el corazón, esto puede surgir con la toma de píldoras, la aplicación de inyecciones, pomadas o jarabes. Aunque cualquier persona puede enfermarse, los riesgos de desarrollar problemas de salud graves son aún mayores en las siguientes situaciones:
Los bebés y niños: porque en la mayoría de los casos los remedios varían con la edad y el peso, pudiendo dañar el crecimiento y desarrollo del bebé cuando se le da la fórmula equivocada o una cantidad exagerada.Ancianos: porque toman varios medicamentos para controlar diversas enfermedades y el riesgo de interacción es mayor.Las personas con enfermedades crónicas como la diabetes: porque pueden disminuir el efecto de la medicación para controlar la enfermedad.Tomar medicamentos sin supervisión médica daña el hígadoEn algunos casos, al usar los medicamentos sin supervisión médica puede surgir una reacción alérgica, pudiendo causar una alergia severa, que pueden conducir a síntomas tales como dificultad para respirar o hinchazón de la piel, como es común con la penicilina, por ejemplo.
Además, el individuo puede tomar el medicamento equivocado o una cantidad errada de medicina al no saber el diagnóstico correcto de la enfermedad, el tratamiento no correcto de la enfermedad contribuye a agravar el problema y dificultar la cura. En casos severos, la medicación puede causar la muerte del paciente ya que el cuerpo no es compatible con el medicamento ingerido.
Por lo tanto, el uso de medicamentos sólo debe hacerse bajo supervisión médica, incluso si tienes síntomas triviales como dolor de cabeza, diarrea o picazón en la piel, o cuando estás pensando en tomar un medicamento para perder peso, incluso si es natural. Siempre lo más recomendable, previa consulta, es inclinarse por los remedios caseros.