en qué beneficio o de qué sirvió todo lo malo que hizo Porfirio Díaz??.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Porfirio Díaz: lo bueno, lo malo y lo feo
Hoy se cumplen 110 años de la lucha armada que cambió nuestro país. El día de hoy conoceremos algunos datos curiosos del amado por unos y odiado por otros; el General Porfirio Díaz.
Se habla mucho de Don Porfirio, que si fue bueno, que si fue malo que si fue feo. La verdad es que tuvo de todo un poco.
Lo bueno fue que trajo progreso al país, lo malo es que le tomó más de 30 años.
Lo bueno es que logró la paz de México, lo malo es que fue a costa de la clase obrera.
Amado por algunos, odiado por otros, el general Porfirio Díaz fue un destacado personaje de la Revolución mexicana.
Durante su larguísimo mandato, puso la primera línea de teléfono en el país, inició la creación del Hospital General, creó la Universidad Nacional, mandó a construir las primeras líneas de ferrocarril, introdujo el cine y la bicicleta y pagó la deuda externa.
Don Porfirio recibió como regalo de Thomas Alva Edison uno de los primeros fonógrafos producidos por el inventor estadunidense.
Algo que muy pocas personas saben, es que le apasionaba escalar las pirámides de Teotihuacan, en una ocasión lo hizo a los 70 años de edad.
Otro dato curioso del general Díaz, es que solicitó una absolución de parentesco, para poder casarse con su sobrina Delfina Ortega Díaz, hija de su hermana Manuela Díaz Mori.
Por si eso fuera poco, a él le debemos que el grito de independencia se dé el 15 de septiembre en la noche, pues aprovechando su poder, Don Porfirio cambió el tradicional Grito del 16 al 15 de septiembre para que coincidiera con su cumpleaños, pues anteriormente el Grito se daba el 16 en la mañana.
Ah que don Porfirio, al final su ambición terminó llevando al exilio en Francia después de que Madero lo derrocara. Ni hablar, así les va a las personas que abusan del poder.