¿En qué aspectos de la vida cotidiana se pueden aplicar la ciencias factuales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Las ciencias naturales son las que se encargan de tratar el estudio de la naturaleza, con la finalidad de descifrar teorías y leyes que expliquen el funcionamiento de algún elemento natural del mundo, o bien, fenómenos naturales.
En general, el concepto se acuña por oposición al de las ciencias sociales, que es el grupo de ciencias que busca elaborar leyes sobre las relaciones que aparecen entre las personas que viven en el mundo. Esta oposición, sin embargo, deja por fuera algunas disciplinas como la lógica y la matemática, que no se corresponden del todo con ninguna de las dos categorías: se trata de las conocidas ciencias formales, que utilizan entidades abstractas para explicar fenómenos.
Puede servirte: Ejemplos de Ciencias Fácticas
Las ciencias naturales, tal vez más que ningún otro tipo de ciencia, se vale del método científico para conseguir lograr sus objetivos. Es el mejor ejemplo de esto, pues la mayoría de las Leyes que se formulan en este ámbito son falsables y por lo tanto, admite la posibilidad de ser cotejado mediante experimentos, y eventualmente corregidos.
Esto es precisamente lo que dio lugar a una evolución de las ciencias naturales con conocimientos que progresivamente se fueron superando el uno al otro, cosa que no ocurrió del mismo modo en las ciencias sociales (donde los conocimientos no son del todo probables, por lo que no se admite el método científico completo) ni en las ciencias formales (donde son inmediatamente probables por medio de las leyes de aplicación en todos los casos).
Explicación: