en que año se escribió el texto Vinieron todos juntos en un barco
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ahi
Explicación:
El Barco es una de mis series preferidas. En este post voy a centrarme en resumir la historia completa incluyendo el final, por lo que si pensáis verla, os recomiendo no leer la entrada. Pero si la has leído y te han quedado lagunas: este es tu sitio.
Muchos han criticado el último capítulo de la serie, comparándola con el sueño de Resines (en el final de Los Serrano). Yo tengo que decir que es un final inteligente y debo explicar por qué. A continuación voy a contar la trama principal de la serie completa, resolveré la mayoría de incógnitas y sabréis el por qué de este final. Es lo que yo he podido encajar del puzzle de enigmas que han formado. Desde luego, ha cubierto mis expectativas, aunque espero que haya más…
Toda gran producción será criticada por unos y halagada por otros. Es irremediable. El Barco cuenta con demasiados ingredientes (amor, humor, amistad, familia, misterio…), para poder satisfacer a todos. Los momentos clave son impactantes, pero se pierden entre escenas irrelevantes que hacen desesperar a un tipo de público, mientras otros disfrutan. De aquí el declive. Sin embargo El Barco no se ha hundido y es una de las series más comentadas en Internet, para bien o para mal, y ha sido vendida a 23 países de Europa y Latinoamérica. Incluso se va a rodar de nuevo con otros actores. Pero este éxito no ha sido acompañado en España, porque ha perdido audiencia progresivamente hasta que Antena 3 decidió no apostar por la 4ª temporada. Por ello tuvieron que alargar la 3ª temporada y concluir la aventura precipitadamente. No se han podido resolver todas las incógnitas, aunque la trama principal ha sido aclarada. Al final del post diré por qué un final tan abierto y por qué, bajo mi punto de vista, supera todas mis expectativasEsto es lo que se cuenta a lo largo de la serie mediante recuerdos de los protagonistas. Un científico, Roberto Snaider, descubrió un fallo en el acelerador de partículas de Ginebra que produciría una catástrofe mundial que hundiría bajo el mar al 99% de la tierra. Entonces elaboró el Proyecto Alejandría, un plan de salvación en caso de que ocurriera dicha catástrofe. 7 barcos se salvarían situándose en puntos estratégicos de la geografía. La idea era crear un mundo mejor, pero personas muy poderosas y corruptas dominaron el proyecto, convirtiendo los 7 barcos en bancos de órganos para su exclusiva supervivencia. Por eso son “elegidos” cuyas vidas son imprescindibles para el “nuevo” proyecto. Pero Snaider se dio cuenta de la jugada y se adelantó: inyectó un virus, que reacciona con el aire, en las personas corruptas del proyecto, obligándoles a respirar con mascarilla. El antídoto lo guardó en clave en la famosa carpeta roja y lo escondió en el buque escuela “Estrella Polar”, uno de los 7 barcos destinados a sobrevivir. Pero Gamboa y otro matón, tratando de forzarle a que confiese donde tenía la capeta roja, lo hundieron en el agua, dejándolo prácticamente muerto. Ulises apareció y le salvó la vida. Pero cuando Roberto despertó ya no era el mismo (o eso fingía), porque se le metió una burbuja en el celebro produciéndole un retraso mental.
La serie comienza cuando el “Estrella Polar” zarpa de tierra y se ve envuelto en una tormenta apocalíptica. Una de las personas del proyecto Alejandría toma el control del barco, situándolo en el lugar exacto para aguantar. En los siguientes capítulos deben hacerse a la idea de que el mundo, tal y como lo conocían, ha cambiado y ahora se enfrentan a fenómenos anormales. Ven a un avión estrellarse contra el mar y entre los restos encuentran la caja negra. Se confirma así que el mundo ha desaparecido, pero aún hay esperanza porque entre las grabaciones se encuentra la de un avión que ha avistado tierra. También descubren que entre las cajas embarcadas, hay un localizador con una bomba que controlan los miembros del Proyecto Alejandría. En una ocasión, bajo una intensa niebla, Gamboa intenta huir y Ulises trata de detenerlo, disparándole. Caen los dos en la balsa y Ulises le salva la vida, curándolo, pero cuando el barco regresa a por ellos, Gamboa no está. Ha sido recogido por el submarino nuclear donde se encuentran los peces gordos del proyecto y una niña debatiéndose entre la vida y la muerte. Gamboa, el matón del barco, es en realidad una buena persona que obedece órdenes para salvar a su hija. A los pocos días lo devuelven al barco sano y salvo.Pero creo, que estas dudas, se han mantenido inteligentemente. El creador, Iván Escobar, no quería que muriera aquí y ha tratado de hacer un final desconcertante que removiera las redes sociales para que otra cadena decidiera continuar la aventura. Si os fijáis, la escena de 385 días después, no está rodada a la par que el resto del capítulo. Bajo mi juicio es un trailer, una invitación para que otra productora fiche al equipo.