Religión, pregunta formulada por merinohernandezsebas, hace 1 mes

en qué año murió Jesús


Sebastian20979: La cronología calculada, a propósito, es compatible con la narrativa de Juan, que Jesús murió el viernes 3 de abril del año 33 d.
rabbit21: EL MISMO DIA DE LA SELEBRACION DEPASCUA
BrieAngely: APRENDER A ESCRIBIR

Respuestas a la pregunta

Contestado por BrieAngely
0

Respuesta:

"El emperador Tiberio gobernó Roma entre el 14 y 37 después de Cristo, sabemos que Jesús nació entre el 7 y 4 antes de nuestra era al final del reinado de Herodes. Sabiendo que vivió unos 30 años, podemos fechar su muerte entre el 26 y el 28".

Explicación:

Tradicionalmente, los creyentes cristianos conmemoran la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret el Viernes Santo de cada año, dando por entendido que el Redentor murió ese día de la semana.

La cronología calculada, a propósito, es compatible con la narrativa de Juan, que Jesús murió el viernes 3 de abril del año 33 d. C. a las 15:00 horas, en el mismo momento en el que los corderos de la Pascua eran sacrificados.

Contestado por gabimantalvo1988
1

Respuesta:

Muerte” literalmente significa “separación”. Cuando nuestra alma se separa de nuestro cuerpo morimos físicamente. De manera similar estamos separados de Dios espiritualmente. Esto es verdad, porque Dios es Santo (sin pecado), mientras que nosotros nos hemos corrompido desde nuestra creación original y entonces pecamos.

Estamos separados de Dios a causa de nuestros pecados como un abismo entre dos precipicios.

Estamos separados de Dios a causa de nuestros pecados como un abismo entre dos precipicios.

Esto se puede visualizar en esta ilustración donde estamos en un precipicio y Dios en otro y nos separa este abismo sin fondo. Como una rama que ha sido cortada de un árbol y está muerta. Del mismo modo, nos hemos separado de Dios y estamos muertos espiritualmente.

Esta separación provoca culpabilidad y miedo. Entonces por naturaleza intentamos construir puentes intentando cruzar de nuestro lado (de la muerte) al lado de Dios. Hacemos esto de muchas maneras, como ir a la iglesia, al templo o a la mezquita, siendo religiosos, buenos, serviciales, meditando, intentando ser más amables, rogando más, etc. Esta lista de hechos para ganar mérito puede ser muy larga para algunos de nosotros, y el vivirlos día a día puede ser muy complicado. Esto se ilustra en la siguiente figura.

Los esfuerzos buenos – tan útiles que pueden ser – no pueden tener la puente sobre la separación entre nosotros y Dios

Los buenos esfuerzos, por útiles que puedan llegar a ser, no pueden hacer un puente entre nosotros y Dios

El problema es que nuestros esfuerzos, méritos, sacrificios y prácticas místicas, etc., aunque en sí mismos no son malos, son insuficientes porque el pago requerido (“el salario”) por nuestros pecados es la “muerte”. Nuestros esfuerzos son como un “puente” que trata de cruzar la división que nos separa de Dios, pero finalmente no puede atravesar el abismo. Esto es porque, aunque los esfuerzos religiosos o morales no son malos, no pueden resolver nuestro problema fundamental. Es como intentar curar el cáncer (que da lugar a muerte) comiendo vegetales. Comer vegetales no es malo, pero no puede curar el cáncer. Para eso se necesita un tratamiento completamente diferente.

Esta ley (llamada bíblicamente “ley del pecado”), es hasta ahora mala noticia, es así de malo que incluso no deseamos escucharla y a menudo llenamos nuestras vidas de actividades con la esperanza que esta ley desaparezca. Pero, así como las curas para el cáncer llegan a ser significativas para nosotros cuando se asimila que el diagnóstico que realmente tenemos escáncer, así la Biblia acentúa esta ley del pecado y de la muerte para despertar nuestro interés en una cura que sea simple pero poderosa.

Explicación:

espero que te sirva :)


BrieAngely: potente el mucho texto
gabimantalvo1988: xd
BrieAngely: xd
Otras preguntas