¿en que alimentos podemos encontrar proteína y para que sirve en nuestra dieta diaria ? y le pongo que es el mejor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las proteínas se encuentran en cada célula del cuerpo. Nuestro organismo necesita proteínas de los alimentos que ingerimos para fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel. Obtenemos proteínas de la carne, los productos lácteos, las nueces y algunos granos o guisantes. Las proteínas de la carne y otros productos animales son proteínas completas, es decir, suministran todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo. La mayoría de las proteínas de las plantas son incompletas. Usted debe combinar distintos tipos de proteínas de plantas cada día para obtener todos los aminoácidos que el cuerpo requiere.
Es importante obtener suficientes proteínas en la dieta. Usted debe comer proteínas todos los días, porque el cuerpo no las almacena del mismo modo que acumula grasas o carbohidratos. La cantidad que necesita depende de su edad, sexo, estado de salud y nivel de actividad física. La mayoría de estadounidenses consume suficiente proteína en su dieta.
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
carne blanca, carne roja, huevos salmón, atun
Explicación:
Carne blanca. La carne blanca contiene un alto contenido proteico. Por ejemplo, la carne de pollo cuenta con alrededor del 23% de proteínas, mientras que la de pavo alcanza el 30%. Además, ambos alimentos implican un bajo aporte calórico, lo que los convierte incluso en una mejor opción. Eso sí, es importante consumirlos sin piel, pues aporta gran cantidad de grasas innecesarias.
Carne roja. El contenido protéico de la carne de ternera supera también el 20%, alcanzando aproximadamente el 24%.
Huevos. Los huevos son grandes aportadores de proteínas de calidad, especialmente si nos fijamos en su clara. En este sentido, la proteína es el elemento más presente en la clara de huevo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este alto contenido protéico no es suficiente en la dieta diaria.
Salmón. Dentro de los pescados, cabe destacar el salmón. Es una excelente fuente protéica, con un porcentaje superior al 20%. Además, es importante destacar su contenido en Omega-3, muy positivo para el organismo.
Atún. El atún es otro pescado muy interesante a nivel protéico, pues aporta cerca de un 23% de proteínas. Es mucho más recomendable consumirlo fresco que en conserva, aunque cabe destacar que en una lata de atún se pueden encontrar unos 12 gramos de proteína.