en q consiste la constante lucha
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se trata de la función de control del poder político. Adicionalmente, se presentan varios mecanismos que se han desarrollado para darle efectividad a la Constitución, así como las variopintas dificultades con las que se enfrenta.
Explicación:
Respuesta:
Hace unos días me levanté con la noticia de que en el IES Torre Vicens, un instituto de Lleida habían prohibido el uso de teléfonos móviles a sus alumnos. En el momento que termine de leer la noticia me vino a la cabeza el término “lucha constante.”
En el centro justifican esta prohibición como: «se entretenían con su móvil y no hablaban ni jugaban en grupo»
El centro en cuestión ha prohibido a los alumnos de primero y segundo de ESO llevar sus teléfonos móviles al centro con el objetivo de mejorar la concentración en el aula y la convivencia con el resto de alumnos. Según el director del centro, Andreu Sobrevia, los responsables del primer ciclo de ESO avisaron que los alumnos se despistaba y llegaban tarde a clase y que, en el descanso la mayoría se entretenía con su móvil y no jugaba ni hablaba en grupo.
Si a esto le sumamos que también se producían “peleas” via WhatsApp, desaparecen móviles, y los alumnos se hacían fotos dentro del centro parece un poco más evidente que el colegio decidiera prohibir el uso de los Smartphones.
“En el caso de que un alumno lleve el móvil a clase, tendrá una sanción que consiste en la retirada del dispositivo y una expulsión de 3 días. Si reitera podría ser expulsado 15 días.”
Hace poco, el Consejo Escolar de Cataluña se mostraba partidario de hacer un uso responsable de los móviles y consideraba un “sinsentido” prohibirlos, aunque la Generalitat deja esta decisión en mano de los colegios.
En cursos superiores a primero y segundo de ESO no se ha prohibido el uso del teléfono siempre y cuando este sea pedagógico y útil para la clase. El centro de todas formas no descarta aplicar la prohibición a los demás cursos si no se hace un buen uso del teléfono.
Entonces mi pregunta es todas estas empresas que intentan mejorar la educación a través de aplicaciones de móvil y tecnología han de luchar contra esta “barrera de entrada”?
Pregunta de auto-reflexión: ¿Esto es un tema cultural en España o es a nivel global? ¿Cuándo romperemos la barrera y aceptaremos la tecnología como medio de educación?
Archivado en Educación innovadora y etiquetado educación, móvil.
Comparte este artículo: Facebook Twitter
Lecturas: 244
¿Y tú qué dices?
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Siguiente artículo Artículo anterior
Trabajar bajo presión
Por Dani Pàmies 4 min lectura
INUSUAL®
Creemos que las organizaciones ya no necesitan Recursos Humanos, si no Humanos con Recursos
Nuestro trabajo es descubrir, preparar, y promover líderes innovadores que alcanzan resultados extraordinarios en cualquier sitio.