En Perú hay colmados??
Respuestas a la pregunta
Los niños desfilaron por la iglesia después de misa con sus mejores camisas finas y vestidos florales, aturdidos por la emoción. Saben que les esperan paletas congeladas, galletas dulces y saladas, papas, chocolates, cereal de dulce, peluches, horquillas y pasadores. Aquellos que tuvieron buena conducta en el transcurso de la semana pueden gustosamente calcular las posibilidades de los premios que recibirán en la gran inauguración del nuevo colmado "Mi Esfuerzo Favorito". En la República Dominicana, un colmado es un mini mercado en donde hay varias cosas y la gente puede comprar refrigerios, bebidas y alimentos básicos. Culturalmente, son puntos espontaneos y sociales de reunión para la gente. Se les encuentra por todo el país; desde la capital del país hasta en los pequeños pueblos y NPH República Dominicana puede presumir y decir que tiene el suyo propio.
"Mi Esfuerzo Favorito" es pequeño y simple pero tiene muchas cosas para que los niños difruten. La inauguración de la nueva adquisición de la casa se dio lugar el sábado en la tarde. Mientras el sol caminaba lentamente hacía el horizonte, algunas líneas se formaban en la puerta. La música sonaba y cada determinado número de minutos una voz sonaba y anunciaba qué niño seguía para cambiar sus tickets por premios. Todos agarraban fuertemente pequeños papelitos que indicaban un número de puntos que les correspondían. Estos números determinaban la cantidad de comida o juguetes que podían reclamar. El sistema es el siguiente: Las Tías en cada casa llevan controles acerca del comportamiento de los niños y se les asignan puntos que se escriben al lado del nombre de cada niño y de acuerdo a su comportamiento durante la semana. Una vez a la semana tienen la oportunidad de reparar sus errores y comenzar su conteo de puntos. De ahora en adelante, los sábados en la tarde serán conocidos como Por fin-Pago-en Colmado.
La Hermana Anny Agudelo Restrepo está a cargo de manejar el colmado. Ella dice, "Es una manera de motivar a los niños, especialmente para que mejoren su comportamiento." También tendrá otros propósitos. Los niños aprenderán que se deben trabajar mucho para tener lujos, aunque éstos sean pequeños. Otro de los propósitos es enseñarles a los niños que si quieren comprar algo muy valioso, pueden ahorrar puntos o dinero y no gastarlos para poder juntar más y comprar las cosas más caras. La hermana nos ha dicho que muy pronto dejará NPH para regresar a su país, Colombia y dejará el colmado en manos de uno de los pequeños más grandes, Ricardo. Él tiene confianza en su habilidad para manejar el negocio tranquilamente y está muy emocionado de tener esa responsabilidad.
El nombre del colmado "Mi esfuerzo Favorito," lo escogieron los niños para referirse al esfuerzo que harían por ser responsables, trabajadores y portarse bien. Como adultos sabemos que estos comportamientos darán grandes frutos. Con el tiempo, nuestros niños aprenderán y tendrán un incentivo extra para formar buenos hábitos que prueben estos valores. Todos están emocionados de tener nuestro propio colmado. Si se encuentran cerca del vecindario venga y dense un gusto (o a uno de los niños).
Respuesta:
Explicación:Los niños desfilaron por la iglesia después de misa con sus mejores camisas finas y vestidos florales, aturdidos por la emoción. Saben que les esperan paletas congeladas, galletas dulces y saladas, papas, chocolates, cereal de dulce, peluches, horquillas y pasadores. Aquellos que tuvieron buena conducta en el transcurso de la semana pueden gustosamente calcular las posibilidades de los premios que recibirán en la gran inauguración del nuevo colmado "Mi Esfuerzo Favorito". En la República Dominicana, un colmado es un mini mercado en donde hay varias cosas y la gente puede comprar refrigerios, bebidas y alimentos básicos. Culturalmente, son puntos espontaneos y sociales de reunión para la gente. Se les encuentra por todo el país; desde la capital del país hasta en los pequeños pueblos y NPH República Dominicana puede presumir y decir que tiene el suyo propio.
hola corona