En nuestro país tenemos fuentes de energía que se encuentran en el subsuelo como el petróleo, el carbón y otros
minerales, pero estas energías son limitadas y se pueden acabar. ¿A qué tipo de fuentes de energía pertenecen?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:¿Qué son las fuentes de energía no renovables?
Las fuentes de energía no renovables son aquellas que se encuentran en la naturaleza en una cantidad agotable, no se regeneran o lo hacen de una forma muy lenta en relación a la esperanza de vida humana. Un ejemplo es la acumulación de carbono, que puede tardar más de quinientos millones de años en regenerarse.
Explicación:Tipos de energías no renovables
Existen dos tipos de energías no renovables, las convencionales y las no convencionales. Las energías no renovables convencionales englobarían todas las fuentes fósiles, como puede ser el petróleo, el gas natural y el carbón y son fuentes de energía de uso frecuente y extendido en el mundo.
Este tipo de fuentes cuentan con una distribución regular por todo el planeta y producen mucha cantidad de energía por unidad de tiempo sin olvidar que han sido los grandes protagonistas del impulso industrial desde la invención de la máquina de vapor.
Por todos es sabido los problemas medioambientales que causan este tipo de fuentes de energía, como por ejemplo el efecto invernadero, la subida de temperaturas y las demás consecuencias. Es por eso que cada día se trabaja en dejar de usar este tipo fuentes de energía y sustituirlas por energías renovables.
Como fuentes de energía no renovables y no convencionales, podemos encontrar las que provienen de biocombustibles, agrocombustibles o combustibles cultivados y los nucleares como puede ser el uranio y el plutonio.
Respuesta:
pertenece a la energía no renovable
Explicación:
ya que el carbón, el petroleo y entre otros que no puede ser producido, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo.
y los renovables como La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos.