¿En manos de quien estaba el poder de la tierra en la revolucion francesa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la Revolución francesa (en francés, Révolution française) fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Según la historiografía clásica, la Revolución francesa marca el inicio de la Edad Contemporánea al sentar las bases de la democracia moderna, lo que la sitúa en el corazón del siglo XIX. Abrió nuevos horizontes políticos basados en el principio de la soberanía popular, que será el motor de las revoluciones de 1830, de 1848 y de 1871.
Explicación:
Respuesta:
El rey consideraba que su poder era de origen divino y, por tanto, ilimitado, ya que sólo debía responder ante Dios. Los monarcas absolutos concentraban en sus manos el poder legislativo, ejecutivo y judicial, mandaban sobre el ejército y todas las instituciones del Estado. El Estado en su conjunto, incluyendo sus habitantes-súbditos, eran considerados propiedad personal del rey.
Explicación: espero que te sirva si pode pone corona