En los últimos años, el desarrollo científico tecnológico ha generado en nuestra sociedad una amplia gama de conocimientos, flujos de información e innovaciones que han impulsado el progreso y mejorado nuestra calidad de vida. Se ha logrado comprender ciertos procesos moleculares y celulares comprometidos en diversas patologías que han permitido desarrollar estrategias diagnósticas y terapéuticas de importante uso médico. Sin embargo, gran parte de estos avances involucran ocasionalmente el uso de agentes biológicos y sustancias peligrosas.
Su efecto sobre la salud de las personas aún no se ha dimensionado en su totalidad, al igual que su impacto en medio ambiente. El aumento en la generación de residuos en diversos procesos e instituciones ha incrementado las posibilidades de contaminación al medio ambiente. Por esta razón, nuestra responsabilidad social y de sustentabilidad nos impone el deber de dar cumplimiento a las regulaciones de la autoridad competente, respecto a la generación, almacenamiento, transporte, tratamiento y eliminación de todos los residuos peligrosos generados.
Es importante que los investigadores, docentes, técnicos y estudiantes adquieran conocimientos de los factores de riesgo y asuman una actitud activa en relación con la incorporación de buenas prácticas de seguridad y de trabajo en el laboratorio durante todo el desarrollo del trabajo científico y/o actividades docentes, con el fin de reducir el riesgo de accidentes por exposición involuntaria a material tóxico o infeccioso y minimizar la contaminación del medio ambiente.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
pero que quieres pues , cuál es el deber ???
Otras preguntas
Estadística y Cálculo,
hace 27 días
Tecnología y Electrónica,
hace 27 días
Matemáticas,
hace 1 mes
Arte,
hace 1 mes
Química,
hace 8 meses