EN LOS SIGUIENTES REFRANES Y EXPLICA EN QUE SITUACIÓN SE USAN.
1.- A palabras necias, oídos sordos.
2.- Cada loco con su tema.
3.- Agua que no has de beber, déjala correr.
4.- El que calla otorga.
5.- No por mucho madrugar amanece más temprano.
6.- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
quien responda bien le doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Significado: Alude a la indiferencia ante la necedad de los otros. Aconseja no prestar atención ni molestarse por comentarios ajenos e impertinentes que no buscan nuestro bien ni constituyen observaciones dignas de tener en cuenta.
Significado: Cada uno siente apego por una cosa aunque no siempre de manera racional, lo que puede convertirse en una obsesión o una manía. Denota que cada persona tiene sus propias preferencias, sus propias manías, su manera de 'ser loco' para quien no comparta sus aficiones o aspiraciones.
Agua que no has de beber déjala correr es un refrán que significa que cuando un asunto no es de la incumbencia del individuo, lo mejor no es involucrarse y dejar que el agua siga su curso natural. En este sentido, se puede decir que este refrán está relacionado con la intromisión en asuntos ajenos.
El refrán “el que calla otorga” es un dicho popular con el cual se da a entender que quien no presenta ninguna objeción sobre lo dicho o expresado por otra persona, sino, por el contrario, guarda silencio, entonces se está concediendo la razón al otro. ... Por ejemplo: “Claudia no ha dicho nada sobre los nuevos horarios.
Significado: No basta la diligencia ni conviene precipitarse en nuestro trabajo para apresurar el logro de algo, porque los acontecimientos deben seguir su curso natural. Observaciones léxicas: Aína significa «pronto», «temprano». Observaciones: Por mucho que madrugue no amanece más aína (La Celestina XIV 139)
Significado: Aconseja no mostrase perezosos sino todo lo contrario, ser diligentes en hacer el trabajo pendiente. Observaciones: Antes hoy que mañana (El Quijote II 50). Otros refranes retoman la palabra «mañana» para crear enunciados muy originales: Por la calle de 'mañana' se llega a la plaza de 'Nunca'.