En los siguientes espacios identifica a qué actores convocaría a un acto deliberativo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
HOGAR, ESCUELA Y COMUNIDAD
Hemos visto que la cultura nacional se fundamenta en la plurinacionalidad, en los aportes indígenas, afros, mestizos y montubios.
El objeto de la deliberación es la acción humana, y más exactamente, aquello que está al alcance de las personas. Por tanto, la deliberación puede pasar de una práctica necesaria en la política a estar presente en la vida cotidiana, en espacios donde las personas realizan su vida (el hogar, la escuela, la comunidad y el espacio público, lugares donde las personas construyen las relaciones humanas).
El Ecuador se encuentra en este camino de cambiar el paradigma de una visión excluyente e impositiva a una democrática e inclusiva.
Para el éxito del acto deliberativo, es clave la motivación para que garantice la asistencia; para ello, es necesario convocar, explicando cómo el problema puede afectar a cada persona o familia. Por otro lado, es necesario que haya alguien que lidere ese acto y que facilite el diálogo con criterios democráticos de justicia, igualdad, libertad, y precautelando siempre el interés colectivo.