Biología, pregunta formulada por jorgecontreras2243, hace 2 meses

En los seres vivos encontramos múltiples cantidades de tejidos compuestos por tipos de células específicas, los cuales cumplen distintas funciones en el organismo, por ejemplo, las células musculares permiten el movimiento a través de contracciones rápidas que requieren de gran cantidad de energía, las células estomacales producen grandes cantidades de enzimas las cuales son proteínas que degradan moléculas grandes en pequeñas, mientras que las células del hígado se encargan de procesar sustancias que puede ser tóxicas provenientes de la digestión, mientras que las células que conforman los tejidos internos de las hojas de las plantas se encargan de producir azúcares a partir de la energía de la luz solar. Teniendo en cuenta la función de cada tejido, las células que los conforman tienden a tener mayor abundancia de ciertos organelos, la relación entre el tipo de célula y la cantidad de organelos que presenta se muestra en la siguiente gráfica: Frente a lo expuesto en la gráfica, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es INCORRECTA? La relación de organelos dentro de la célula estomacal es correcta, ya que este tipo de célula debe producir grandes cantidades de proteínas y debe contar con abundantes ribosomas. Las células musculares deberían tener mayor cantidad de ribosomas que de cualquier otro organelo, ya que suplen a este tipo de células de la energía necesaria para cumplir con sus funciones. El organelo más abundante en todas las células es la mitocondria, ya que todos los tejidos del cuerpo requieren una cantidad de energía similar para poder cumplir sus funciones. La relación de peroxisomas en las células hepáticas es correcta, ya que estos se encargan de degradar sustancias toxicas y por lo tanto, es beneficioso que este tipo de organelo abunde.?

Respuestas a la pregunta

Contestado por MayteOlivia23
1

Explicación:

El tejido muscular está formado por células contráctiles llamadas miocitos. El miocito es una célula especializada que utiliza ATP (energía química) para generar movimiento gracias a la interacción de las proteínas contráctiles (actina y miosina). El tejido muscular corresponde aproximadamente el 40-50 % de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción, lo que permite que se muevan los seres vivos pertenecientes al reino animal.

Tejido muscular

414 Skeletal Smooth Cardiac.jpg

Tipos de tejido muscular.

a: Músculo esquelético.

b: Músculo liso.

c: Músculo cardíaco.

Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico

[editar datos en Wikidata]

Las células musculares están altamente especializadas y reciben el nombre de fibra muscular. El citoplasma se designa como sarcoplasma y la membrana celular como sarcolema. El citoplasma está lleno de miofibrillas formadas por filamentos de actina y miosina alternados que al deslizarse entre sí le dan a la célula capacidad contráctil. Como las células musculares son mucho más largas que anchas, a menudo se llaman fibras musculares, pero no por esto deben confundirse con la sustancia intercelular forme, es decir, las fibras colágenas, reticulares y elásticas, pues estas últimas no están vivas.

Dependiendo de su localización y diferentes características estructurales, el tejido muscular se divide en tres tipos: tejido muscular esquelético, tejido muscular cardiaco y tejido muscular liso. El músculo esquelético puede contraerse o relajarse de forma voluntaria, mientras que el músculo liso y el cardiaco se contraen de forma involuntaria o automática.

espero te sirva

Otras preguntas