en los mitos las fuerzas buenas eran consideradas demonios y si eran fuerzas malas se consideraban Dioses verdadero o falso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
verdadero
Explicación:
creo. Pero Leí Ambrosia y los demonios (algunos) eran buenos y con sentimientos y algunos ángeles y dioses eran malos
Respuesta:En relación a la verdad
Ante las preguntas que han quedado planteadas podemos encontrar ciertas sendas que nos animan a dilucidar algunos recursos provenientes de la filosofía para considerar que el modo de verdad de la ciencia no es el único. De hecho, este modo de verdad de carácter científico, calculante, demostrativo recibe ya con Nietzsche ciertos embates de importancia.
En el verano de 1873 Nietzsche, medio ciego, dicta a su amigo Gersdorff un escrito de quince páginas que llevaría por título Sobre verdad y mentira en sentido extramoral (Über Wahrheit undLüge im aussermoralischen Sinne) (Ross 1994: 394). En dicho escrito Nietzsche lleva a cabo un análisis crítico del concepto de verdad que tanto orgullo, soberbia y altanería brinda a la figura del filósofo.
La crítica de Nietzsche al concepto de verdad dice relación con la arbitrariedad que hay detrás de la palabra y de todo concepto. La palabra es caracterizada por Nietzsche como una metáfora arbitraria, en tanto ella, lejos de presentarnos "la cosa en sí", es decir, una verdad pura y sin consecuencias, se limita a referir la relación de las cosas con respecto a los hombres y luego a expresarla a través de un sonido. El hombre, en este caso, cree saber algo de las cosas mismas, de sus esencias, cuando utiliza las designaciones que le ha dado a cada una de ellas, pero, en realidad, no maneja más que metáforas. Del carácter singular e individual de la palabra, se formarán los conceptos, que intentan poseer un carácter universal. Para que un concepto llegue a formarse se deberán equiparar innumerables experiencias más o menos similares, aunque jamás idénticas entre sí, dejando de lado todas las notas distintivas de cada una de ellas. Así, nos dice Nietzsche, "La omisión de lo individual y de lo real nos proporciona el concepto del mismo modo que nos proporciona la forma, mientras que la naturaleza no conoce
Explicación: