Ciencias Sociales, pregunta formulada por katyestefania11, hace 11 meses

En los laboratorios se usan animales no humanos (aquellos que se considera legítimo dañar si no proporcionan algún beneficio al humano y no se deben respetar) para diversos fines, desde modelos de investigación con intenciones médicas como para el testeo de productos cosméticos. Se estima que al año se usan aproximadamente 100 millones de animales para experimentación a nivel mundial,1 donde en casi todos los procedimientos estos animales sufren de manera importante y deben ser sacrificados en la mayoría de los casos al final de los procedimientos. Por un lado, están quienes argumentan que no es ético, pues deberían probarse otros medios de investigación, además de que la experimentación no está justificada en el caso de cuando se prueba la toxicidad de algún producto químico, por ejemplo, para la limpieza de la casa o la industria cosmética. Otra perspectiva es de quienes argumentan que muchos medicamentos salvan vidas humanas y que hubiera sido imposible sin la experimentación animal, como la insulina u otros medicamentos. Finalmente, en el caso de los químicos o los cosméticos indican que es preferible que un posible efecto secundario se descubra en un animal no humano que en una persona. A partir de lo anterior contesta las siguientes preguntas. ¿Cuál es tu postura respecto a la experimentación con animales, a favor, en contra y por qué? y ¿qué principios éticos tecnocientíficos se están transgrediendo?

Respuestas a la pregunta

Contestado por thaysdacely
1

Respuesta:

pues todos somos seres vivos tanto animales como personas hay q respetar la vida no solo quitarla, los animales son un implemento fundamental para nuestro planeta y no hay q lastimarlos o matarlos, dejar seguir el curso de su vida y la muerte natural y no para experimentos.

los unicos principios eticos tecnocientificos que se estan transgrediendo es solo hacer experimentos aveces lleva a algo bueno como al  daño del medio ambiente y el planeta

Explicación:

Otras preguntas