En lo económico, debido a que el feudalismo se desarrolló en el espacio rural, las actividades productivas centrales de este sistema fueron las ligadas a las labores agropecuarias, es decir, se desarrollaron fuertemente la agricultura y la ganadería. La rotación de cultivos y el sistema de cruzas permitieron el desarrollo respectivo de ambas actividades. La tierra, por lo tanto, pasó a ser el principal bien económico y fuente de riqueza.
No olvidemos que la posesión de tierras, a través de los testamentos agnaticios (mayorazgo) constituía la base del poder de la alta nobleza, creando además grandes latifundios al concentrar la tierra en pocas manos. Debido a esta ruralización de la economía, ésta se volvió autárquica, los feudos producían lo que consumían, desarrollando además una serie de labores artesanales ligadas a las funciones del feudo. De esta forma, la economía monetaria entró en crisis, siendo opacada por una economía basada en el trueque.
Cabe hacer notar en todo caso, que aun cuando el sistema predominante fuese el trueque y el ideal fuese la autarquía, la sociedad de la época no ignoraba la compraventa, aunque, a diferencia de nuestra sociedad, no dependía de ella. Además, el sistema de trueque no era el único canal de circulación de bienes: los censos, tributos y prestaciones desempeñaron un papel tanto o más importante en la economía feudal.
PREGUNTA: ¿En qué se basaba el valor de la tierra?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
eso es demasiado no te casaste de escribir todo eso?
Contestado por
1
Respuesta:
en los que tomaban posesion de ellas
Explicación:
Espero haber ayudado
mfernanda4587:
Muchas gracias
Otras preguntas
Castellano,
hace 3 meses
Psicología,
hace 3 meses
Informática,
hace 3 meses
Matemáticas,
hace 6 meses
Matemáticas,
hace 11 meses
Religión,
hace 11 meses