en las playas del sur de lima un grupo de vecinos esta presionando con una fuertecampaña para que a los que no son residentes no se les deje bañar en las playas dicen que pertenecen a una cultura muy distinta y han venido a destruir sus playas ¿con q argumentos combatiran estas pretensiones?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Gaviotas, cormoranes, pelícanos y piqueros, entre otras aves, han reconquistado las playas de Lima, vacías de bañistas, surfistas y vendedores ambulantes en estos días de verano por el confinamiento general por el covid-19 que toda la población de Perú acata desde mitad de marzo de 2020.
Son miles los ejemplares de distintas especies aladas que, ante la ausencia de personas, se han adueñado de la Costa Verde de Lima, la quinta mayor ciudad de Latinoamérica con unos diez millones de habitantes y la única capital sudamericana ubicada sobre el mar.
Las aves apostadas en las playas limeñas se hicieron virales en redes sociales al protagonizar videos grabados por los vecinos con escenas más típicas de una reserva natural, donde multitud de ejemplares pescan a pocos metros de las viviendas, lo que sorprendió incluso a los expertos en la materia.
“Subitamente, montones de kilómetros de playas han quedado deshabitados y las aves los han recolonizado. A algunas se les está viendo en lugares donde antes no se les ocurría aparecer”, certificó a la Agencia Efe el ornitólogo peruano Fernando Angulo, investigador principal del Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi).
Gaviotas rumbo a América
La mejor prueba de ello es la populosa playa de Agua Dulce, en el distrito pesquero de Chorrillos, que durante todo el verano es un bullicio continuo de bañistas llegados desde distintas partes de la capital, familias enteras que la abarrotan la arena con sombrillas, carros de comida ambulante y heladeros gritando arriba y abajo.
Explicación: