Ciencias Sociales, pregunta formulada por jaroldragoncity, hace 7 meses

en la siguiente tabla agrega un ejemplo de acuerdo al significado de los factores de la demanda y la oferta ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariejuradooa
0

Respuesta:

Demanda:

Los ingresos de los consumidores son limitados (no pueden satisfacer todos sus deseos materiales, deben elegir). • Sus elecciones se hacen en forma racional.

Un sustituto es un bien o servicio que puede ser utilizado en lugar de otro

La cantidad demandada de un bien también depende de cuáles sean los precios de otros bienes con los que tiene relación. Así, no es indiferente el precio de la gasolina en el consumo de coches; o el precio de los vuelos en avión en el uso del tren de alta velocidad.

Las preferencias del consumidor están determinadas por aquellos bienes o servicios que otorgan una utilidad a este. En otras palabras, estos productos satisfacen las diferentes necesidades que los consumidores tienen. Sin embargo, siempre teniendo en cuenta sus respectivas restricciones presupuestarias.

Oferta:

Los productores transforman los factores de producción en bienes o servicios utilizando la tecnología que tienen disponible. Así, por ejemplo, el panadero procesa insumos como la harina, el agua y la sal, utilizando maquinaria para mezclar y hornos para cocinar. Esto, con el fin de obtener un producto distinto, el pan.

Avances tecnologicos

El sistema de alcantarillado, tal y como se conoce hoy en día, tiene su origen en la Europa del siglo XIX.

La imprenta. Hacia el año 1440, se comenzó a buscar en Europa una sistema para poder distribuir textos de forma rápida.

Los bienes sustitutivos son los que satisfacen la misma necesidad. Muchos de los bienes o servicios que consumimos tienen sustitutivos más o menos cercanos, aunque la forma de satisfacer la necesidad no sea idéntica: podemos viajar en coche o en tren, comer una fruta u otra, comprar un armario de madera maciza o de madera contrachapada, etc.

Podríamos definir la demanda como la cantidad de un bien o servicio que están dispuestos a adquirir los demandantes a un precio determinado y condicionado por una serie de factores: el precio del bien en cuestión, el precio de los bienes relacionados, la renta disponible y los gustos o preferencias.

Otras preguntas