Exámenes Nacionales, pregunta formulada por moralesjv40, hace 16 horas

En la siguiente del 4 A) Proteinas Ayudan a formar y reponer Leguminosas y productos músculos, piel, sangre, cabello. de origen animal además de ser importantes para combatir infecciones. Hidratos de carbono Principal fuente de energia Cereales y tubérculos para realizar actividades dia- rias como trabajar o estudiar. Grasas Forman parte de enzimas y Grasas de ongen animal hormonas que ayudan al buen y vegetal funcionamiento del cuerpo. Frutas y verduras frescas Vitaminas y minerales indispensables para el organismo. y 9 No aportan calorias B) ¿Usted acostumbra automedicarse? C) Regularmente. Usted toma desayuno o almuere Porcentaje de personas que desayunan 42% se 58% no se automedica automedica 3 dias de la semana 3.67 Diario 4 dias dels Semm 4.6 5 dias de la Fuente de sondeo habitos de desayuno 2007. Direc General de Estudios sobre Consumo. Profeco Resultado de encuestas a 200 adultos E) D) Gasto mensual promedio en alimentos y hebidas consumidas fuera del hogar 39.10 22 25 24.574 1420 Dewyane Cida Cens Entre corridas Fuente: ENICH 2004 tabla de datos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por marjorieramirezg437
1

Respuesta:

Explicación:

La composición de los alimentos: Proteínas

Las proteínas son los materiales que desempeñan un mayor número de funciones en las células de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materiales tóxicos o peligrosos, etc.). También son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.

Las proteínas son moléculas de gran tamaño formadas por largas cadenas lineales de sus elementos constitutivos propios: los aminoácidos. Existen unos veinte aminoácidos distintos, que pueden combinarse en cualquier orden y repetirse de cualquier manera. Una proteína media está formada por unos cien o doscientos aminoácidos alineados, lo que da lugar a un número de posibles combinaciones diferentes realmente abrumador (en teoría 20200). Y, por si esto fuera poco, según la configuración espacial tridimensional que adopte una determinada secuencia de aminoácidos, sus propiedades pueden ser totalmente diferentes. Tanto los glúcidos como los lípidos tienen una estructura relativamente simple comparada con la complejidad y diversidad de las proteínas.

En la dieta de los seres humanos se puede distinguir entre proteínas de origen vegetal o de origen animal. Las proteínas de origen animal están presentes en las carnes, pescados, aves, huevos y productos lácteos en general. Las de origen vegetal se pueden encontrar abundantemente en los frutos secos, la soja, las legumbres, los champiñones y los cereales completos (con germen). Las proteínas de origen vegetal, tomadas en conjunto, son menos complejas que las de origen animal.

Puesto que cada especie animal o vegetal está formada por su propio tipo de proteínas, incompatibles con los de otras especies, para poder asimilar las proteínas de la dieta previamente deben ser fraccionadas en sus diferentes aminoácidos. Esta descomposición se realiza en el estómago e intestino, bajo la acción de los jugos gástricos y las diferentes enzimas. Los aminoácidos obtenidos pasan a la sangre y se distribuyen por los tejidos, donde se combinan de nuevo formando las diferentes proteínas específicas de nuestra especie.

Otras preguntas