En la primera mitad del siglo XX ¿Cuál fue la máxima expresión de arte y nacionalísmo, manifestada en grandes edificios públicos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Entre 1900 y 1914 es la época de la expansión colonial y rivalidad entre las potencias colonizadoras que culminarán en la Primera Guerra Mundial (1914) y cuyos efectos dejarán su impronta en las vanguardias artísticas coetáneas.
En el inicio del siglo XX las vanguardias que se desarrollan van a revolucionar el mundo del arte destruyendo toda unidad formal; el arte experimenta una gran transformación hasta perder la representación de la realidad. Pretenden crear un arte adecuado a la nueva sociedad. Aparecen infinidad de tendencias artísticas con maneras de ver y hacer arte completamente diferente: son las vanguardias. Todas ellas tienen en común su carácter innovador y el estar en continuo proceso de renovación. Las vanguardias son movimientos artísticos revolucionarios que rompen con la tradición y convulsionan el mundo del arte causando estupor cuando no rechazo. El autor toma conciencia de su libertad creativa y expresiva, inventando nuevos lenguajes artísticos. El artista en definitiva se libera de todas las ataduras y modas artísticas del momento y comienza a experimentar. Todas las vanguardias tienen unos límites cronológicos precisos.
Explicación: