en la parábola del Sembrador
3. Cómo reciben la palabra lo que está sobre las piedras y que les ocurre
4. que representan las semillas que cayeron entre las espinas
5 .quienes representan las semillas que cayeron en la tierra fértil
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
3. se usa en el lenguaje común y también en cantería, arquitectura e ingeniería para hacer referencia a cualquier material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia.
Cantera.
Como materia prima, la piedra se extrae generalmente de canteras y explotaciones mineras a cielo abierto. La cantería es uno de los oficios de más antigua tradición. La piedra es tallada por los maestros tallistas.
La piedra es el material que mejor se conserva y más conocido de los que sirvieron para producir las primeras herramientas, durante el paleolítico, conocidas como industria lítica, aunque hay razones para suponer que a la vez se usaron materiales de peor conservación, como la madera, el hueso o las fibras vegetales.
5.Continuamos con nuestra serie que busca leer la Palabra de Dios para vivirla. Esta vez vamos a estudiar la parábola del sembrador que se encuentra en Mateo 13:1-23. La parábola dice que un sembrador salió a sembrar y unas semillas cayeron sobre el camino y fueron devoradas por los pájaros, otras semillas cayeron sobre terreno pedregoso y brotaron pronto porque la tierra era llana, pero salió el sol y se marchitaron por falta de raíz. Otras semillas cayeron sobre espinas y al crecer las espinas ahogaron las semillas. Finalmente, otras semillas cayeron sobre tierra buena y dieron una cosecha de hasta cien veces más de lo que se había esperado. Los discípulos quedaron asombrados con la parábola y le pidieron a Jesús que se las explicara. Jesús les dijo que la semilla se refiere a la palabra del Reino. Aquellas semillas que cayeron sobre el camino, son las personas que oyen la palabra y no la entienden y el enemigo se las arrebata. Las semillas que cayeron sobre terreno pedregoso, son las personas que escuchan la palabra y la reciben con alegría, pero como no tienen raíces, cuando vienen dificultades o persecuciones debido a la palabra, se apartan de ella y la planta se marchita. Las semillas que cayeron sobre espinas, son los que escuchan la palabra, pero las preocupaciones de la vida o el afán por las cosas materiales ahogan la semilla y no da fruto. Finalmente, están las semillas que producen frutos hasta cien por uno porque cayeron en buena tierra.
4.Mis queridos hermanos, la responsabilidad de dirigir la palabra a este vasto ejército de poseedores del sacerdocio es una gran responsabilidad que pesa sobre mis hombros. Ruego la bendición del Señor y las oraciones de ustedes mientras lo hago.
7