en la obra pictórica de Toulouse
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec, nació cerca de Albi, y en esta región del sur, el Conde de Toulouse-Lautrec era un hombre singular, un terrateniente, un amante de la cacería… todo esto fue el origen familiar que debió marcar la vida de Henri Marie. Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec nació en 1864 y fue un auténtico bohemio.
¿Cómo será la obra de Henri Marie? Es interesante la circunstancia; su padre le concedía todo, pero realmente era un bohemio. Desde pequeño dominaba completamente el dibujo, se notaba la habilidad que tenía. Pero ese ambiente que verá en París, un ambiente propio del simbolismo, de esa mística, de lo decorativo, el arte japonés.
En 1874 es cuando se siente enfermo, y esto le va a crear un cierto complejo del que va a salir cuando llegue a París en 1881. Cuando llega a París, ve un ambiente verdaderamente bohemio (barrio de Montmartre) y quiere recibir clases de Bonnat, un gran artista. Pero también conoce el arte de Van Gogh y Degas, lo que en ese momento estaba latente.
Debido a su habilidad con el dibujo, se va dedicando al arte del grafismo, lo lineal, lo dibujístico, que va muy bien con el arabesco-japonizante. Además, tenemos presente a Manet, y a Lautrec le gustan mucho las manchas. Pero, ¿Cuál es el tema que le interesa a Toulouse Lautrec? Decía que no veía en el paisaje ningún interés. Su preocupación es por la persona, la figura. La mayoría son retratos anónimos. Lautrec se encariña con esas mujeres pobres del Moulin Rouge y el cancán.
Explicación:
espero q te ayude